Portada del sitio > Marruecos > Ola de frío: Organizadas 10 unidades médicas móviles en varias comunas (...)

Ola de frío: Organizadas 10 unidades médicas móviles en varias comunas montañosas de Azilal

Sábado 4 de diciembre de 2021, por Bladi.es

La delegación provincial de salud y protección social de Azilal organizó, recientemente, varias unidades médicas móviles en beneficio de los habitantes de los municipios afectados por la fuerte ola de frío.

Desplegadas en el marco de la operación Riaaya, destinada a asistir a los habitantes de las comunas afectadas por la ola de frío, estas unidades médicas móviles tienen por objeto garantizar la continuidad de los servicios sanitarios prestados a esta población, de acuerdo con el plan de acción de la delegación de salud y protección social de Azilal relativo al desarrollo de la salud en las zonas rurales.

Estas unidades médicas móviles se organizaron en coordinación con las autoridades provinciales en las comunas de Ait Mhammed, Ait Abbas, Tifni, Agudi Nlkhir, Arfala y Ait Umdis durante el período comprendido entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre de 2021.

Se prestaron varios servicios en diez puntos de reunión, a saber, el Centro de Salud de Ait Umdis, la escuela de Tirarin en Ait Abbas, la escuela de Tamdayghut en Ait Mhammed, la escuela de Taggut en Agudi Nlkhir, los dispensarios rurales de Uled Buhkou y Taghrart en la comuna de Rfala y las escuelas de Tissinas, Aurz, Targa y Aglassen en la comuna de Tifni.

El número de beneficiarios de diversos servicios sanitarios alcanzó los 1.633 habitantes, distribuidos de la siguiente manera: 367 consultas de medicina general, 53 consultas de ecografía, especialmente para mujeres embarazadas, 164 revisiones de cáncer de mama y de cuello de útero, así como servicios de planificación familiar y otros 895 servicios relacionados con la nutrición, la salud escolar y la vacunación, además de la distribución de medicamentos a los beneficiarios.

Paralelamente a estas actividades, se ofrecieron 154 gafas para corregir problemas de visión a 154 alumnos de las comunas de Ait Attab y Zauiat Ahansal.