Ola de frío: Organizadas 10 unidades médicas móviles en varias comunas montañosas de Azilal

4 de diciembre de 2021 - 21h00

La delegación provincial de salud y protección social de Azilal organizó, recientemente, varias unidades médicas móviles en beneficio de los habitantes de los municipios afectados por la fuerte ola de frío.

Desplegadas en el marco de la operación Riaaya, destinada a asistir a los habitantes de las comunas afectadas por la ola de frío, estas unidades médicas móviles tienen por objeto garantizar la continuidad de los servicios sanitarios prestados a esta población, de acuerdo con el plan de acción de la delegación de salud y protección social de Azilal relativo al desarrollo de la salud en las zonas rurales.

Estas unidades médicas móviles se organizaron en coordinación con las autoridades provinciales en las comunas de Ait Mhammed, Ait Abbas, Tifni, Agudi Nlkhir, Arfala y Ait Umdis durante el período comprendido entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre de 2021.

Se prestaron varios servicios en diez puntos de reunión, a saber, el Centro de Salud de Ait Umdis, la escuela de Tirarin en Ait Abbas, la escuela de Tamdayghut en Ait Mhammed, la escuela de Taggut en Agudi Nlkhir, los dispensarios rurales de Uled Buhkou y Taghrart en la comuna de Rfala y las escuelas de Tissinas, Aurz, Targa y Aglassen en la comuna de Tifni.

El número de beneficiarios de diversos servicios sanitarios alcanzó los 1.633 habitantes, distribuidos de la siguiente manera: 367 consultas de medicina general, 53 consultas de ecografía, especialmente para mujeres embarazadas, 164 revisiones de cáncer de mama y de cuello de útero, así como servicios de planificación familiar y otros 895 servicios relacionados con la nutrición, la salud escolar y la vacunación, además de la distribución de medicamentos a los beneficiarios.

Paralelamente a estas actividades, se ofrecieron 154 gafas para corregir problemas de visión a 154 alumnos de las comunas de Ait Attab y Zauiat Ahansal.

Tags: Azilal - Nieve Marruecos - Salud - Naturaleza

Te recomendamos

Ryanair lanzará una nueva línea con destino a Marruecos

Sin perjuicio de las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de la Covid-19, la compañía aérea irlandesa Ryanair lanzará tres nuevos destinos con uno hacia Marruecos desde el aeropuerto de Burdeos-Mérignac, en el marco de su programa estival...

Marruecos: el Gobierno se expresa sobre la reapertura de las fronteras

Marruecos decidirá la reapertura de las fronteras y la flexibilización de las restricciones en función de la evolución de la situación etimológica en el país y en el mundo, declaró el portavoz del Gobierno, Mustapha...

Marruecos: un maestro de una escuela coránica acusado por violar menores (vídeo)

Un maestro de 49 años que ejerce en el municipio de Melloussa, provincia de Fahs-Anjra (región de Tánger-Tetuán-Alhucemas), desde hace ocho años, está acusado por haber abusado sexualmente de muchas menores en una escuela...

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

Badr Hari contra Alistair Overeem en octubre (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari, se enfrentará a Alistair Overeem en octubre de 2022 en el marco del Glory Collision 4. Es la tercera vez que los dos campeones se enfrentan.

Marruecos: las fronteras aéreas y marítimas abiertas

Tras haber prorrogado el estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de agosto, el gobierno marroquí autoriza a sus naturales y residentes extranjeros en España a entrar en el reino por avión, desde Madrid, Barcelona y...

Falsas pruebas diagnósticas de la Covid-19: próspero negocio de un médico marroquí en España

Las autoridades españolas acaban de detener al autor de los falsos certificados de la Covid-19. Se trata de un médico marroquí que oficia en Murcia y Cartagena.

Detenido en Torremolinos el presunto asesino de un marroquí (Vídeo)

El presunto asesino de un marroquí en Torremolinos, fue interpelado por la policía. Se trata de un portugués de 24 años quien tuvo una disputa comercial con la víctima.

España: buena noticia para los homosexuales marroquíes

El Tribunal supremo español se pronunció, miércoles, sobre la libertad de circulación en España para los titulares de un carnet de solicitante de asilo en Ceuta y Melilla.

Ikea abre una nueva tienda en Tetuán

Ikea anunció la apertura en las próximas semanas de una nueva tienda que se levantará en Tetuán, en la zona comercial de Fnideq.