Portada del sitio > Marruecos > ONSSA: Eid Al Adha 1442 se celebró en buenas condiciones de higiene y (...)

ONSSA: Eid Al Adha 1442 se celebró en buenas condiciones de higiene y salud animal

Miércoles 28 de julio de 2021, por Bladi.es

La fiesta del Eid Al Adha 1442 se desarrolló en buenas condiciones de higiene y salud animal, indicó el martes la Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria (ONSSA).

El plan de acción relativo a Eid Al Adha 1442 (2021) y las medidas adoptadas por la ONSSA bajo la supervisión del Ministerio de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Aguas y Bosques, así como la movilización excepcional de los servicios veterinarios que permanecieron en alerta durante el periodo del Eid han permitido el desarrollo de esta fiesta en excelentes condiciones, señaló un comunicado de la Oficina.

Este plan, puesto en marcha a principios de este año, incluye varias medidas, entre ellas la identificación de ovejas y cabras destinadas al sacrificio y la creación, en colaboración con el Ministerio del Interior, de 30 mercados para reforzar la red de comercialización de los animales identificados para el sacrificio con motivo de esta fiesta.

También se trata del control de los animales y su alimentación en el marco de las comisiones mixtas. Los servicios de la ONSSA realizaron más de 2.400 visitas de inspección y analizaron no menos de 600 muestras de piensos y más de 1.100 muestras de carne.

Durante los días de la fiesta, los servicios veterinarios de la Oficina han examinado más de 3.300 cuerpos y despojos en todas las regiones del Reino y han realizado 276 viajes a las familias para acompañarlas y proporcionarlas la información necesaria sobre la salubridad de la carne.

La ONSSA también informó de que sus servicios veterinarios respondieron a más de 1.670 llamadas telefónicas, especificando que ninguna queja requería una investigación más profunda.