Recherche

La Operación Marhaba 2020 sigue siempre de actualidad en Marruecos

6 de julio de 2020 - 15h40 -Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

La comisión de Asuntos exteriores anuncia una reunión para discutir sobre la Operación Marhaba, en función de la crisis sanitaria que está afectando al mundo, y las precauciones que adoptar para proteger la salud de las personas.



Viernes pasado, la presidencia de la comisión de Asuntos exteriores, Defensa nacional, Asuntos islámicos y Marroquíes residentes en el extranjero, anunció, ante la Cámara de los representantes, la celebración de una reunión en torno a la Operación Marhaba 2020, este lunes 6 de julio.

El ministro de Asuntos exteriores y cooperación asistirá a esta reunión en que se debatirán las condiciones de desarrollo de la Operación Marhaba, y las precauciones necesarias que adoptar para proteger la salud de los participantes, en este periodo de crisis de la covid-19.

Sin embargo, el ministro de Asuntos exteriores y cooperación, Nasser Bourita, anunció al parlamento, la cancelación de la Operación Marhaba 2020, por la situación epidemiológica en Marruecos. Desde la aparición del primer caso, el pasado 2 de marzo, el reino registró 14 132 casos confirmados de coronavirus, 9 410 recuperaciones y 234 fallecimientos.

Del lado español, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, volvió a afirmar este jueves en Algeciras, que su país está "listo" para la Operación Marhaba que "será diferente de las precedentes".

Por: Bladi.es

Bladi.es