Operación Marhaba 2021: Aumento de la capacidad de las líneas marítimas hacia los puertos marroquíes

15 de junio de 2021 - 10h20

De conformidad con las muy altas instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, con el fin de garantizar el retorno en las mejores condiciones de la comunidad marroquí residente en el extranjero, la Dirección de la marina mercante, dependiente del Ministerio de Equipamientos, Transporte, Logística y Agua, emprendió numerosas gestiones con las compañías de transporte que operan en las líneas marítimas con Europa, para aumentar la capacidad de la oferta, diversificar los puertos de embarque y aplicar precios razonables a los viajeros.

Con este fin, los precios de referencia de los billetes de ida/vuelta, con coche, se han reducido a 995 euros para una familia de 4 personas para las líneas de larga distancia y a 450 euros para las líneas de media distancia, precisa el Ministerio en un comunicado, indicando que estas modalidades se detallarán y se pondrán a disposición del público muy pronto.

En el mismo marco, añade la misma fuente, las conversaciones están en curso con las autoridades portuguesas con el objetivo de hacer del puerto de Portimao en Portugal un puerto de embarque, abriendo nuevas líneas marítimas desde este puerto hacia el puerto de Tánger Med.

Estas líneas se añadirán a las de Francia e Italia ya programadas para este año, con una capacidad inicial de 20.000 pasajeros y 5.000 vehículos por semana, así como la movilización de un buque suplementario en las líneas Marsella - Tánger Med y Génova - Tánger Med, con una capacidad de 4.000 pasajeros y 1.000 vehículos por semana, recuerda el comunicado. Así, la capacidad total ascenderá a alrededor de 48.000 pasajeros y más de 15.000 vehículos por semana, lo que permitirá cubrir la fase de tránsito prevista, del 15 de junio al 15 de septiembre de 2021, con alrededor de 650.000 pasajeros y 180.000 vehículos.

Por otra parte, la Dirección de la marina mercante proseguirá sus contactos con las compañías de transporte marítimo para incitarlas a aumentar el número de rotaciones y así aumentar la capacidad de tránsito, para responder a la demanda durante este período, teniendo en cuenta las disposiciones técnicas y de procedimiento de los puertos y buques, concluye el comunicado.

Tags: Tánger - Mohamed VI - Marhaba 2021 - Marroquíes residentes en el extranjero - Sete - Marsella - Portugal - Vacaciones Marruecos

Te recomendamos

Una presentadora de MBC5 fue víctima de Dounia Batma

La cuenta "Hamza mon bb" sigue causando víctimas entre las estrellas de la pequeña pantalla. Meriem Said, presentadora delMBC5, acaba de regresar a su trabajo después de ser absuelta de cargos.

Badr Hari no quiere colgar sus guantes (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing Badr Hari no piensa retirarse. El kickboxer marroquí subirá de nuevo en el ring en los próximos meses contra el neerlandés Alistair Overeem.

Ucrania: Balas engrasadas con manteca de cerdo para matar a los soldados musulmanes

Tras el anuncio de Ramzan Kadyrov, fiel aliado del presidente ruso Vladimir Poutine en la guerra contra Ucrania, soldados ucraniano han engrasado sus balas con manteca de cerdo para matar a los soldaos chechenos...

Mohammed VI recibe a los hermanos Azaitar, campeones del mundo de MMA (foto)

El Rey Mohammed VI recibió, el viernes en el Palacio Real de Rabat, a los hermanos Abu Bakr y Ottman Azaitar, campeones del mundo de MMA (Artes Marciales Mixtas).

Los marroquíes autorizados a viajar a Suecia

Suecia ha autorizado 14 países no miembros de la Unión Europea, de los cuales Marruecos, a acceder a su territorio. Publicada el jueves, la noticia se concretará a partir del 14 de julio para los viajeros de estos...

Marruecos: la heroína de un vídeo caliente detenida en Tetuán

La policía judicial de Tetuán detuvo el miércoles 6 de enero de 2021 a la "Moulat Al Khimar", la chica con velo islámico completo, heroína de un vídeo caliente que se ha hecho viral en las redes sociales. Se ha dictado una orden de búsqueda contra su...

Un marroquí víctima de una agresión homófoba en Madrid

Un joven marroquí fue violentamente agredido en Madrid por su orientación sexual. Puso una denuncia en la policía.

Badr Hari y Jamal Ben Saddik determinados a ganar sus próximos combates

Los púgiles marroquíes Badr Hari y Jamal Ben Saddik volverán al ring en los próximos meses. Ambos ya conocen a sus próximos adversarios y la fecha de sus próximos combates.

Ya se reportan actos de vandalismo en los nuevos autobuses de Casablanca

48 horas después de su puesta en servicio, nueve de los vehículos de la flota de 450 autobuses de Casablanca fueron objeto de vandalismo por parte de dos jóvenes. Fueron detenidos gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en los nuevos...

Marruecos podría cerrar sus fronteras debido a la propagación de las nuevas variantes de la Covid-19

Frente a la fuerte propagación de la variante inglesa en Europa, Marruecos podría cerrar de nuevo sus fronteras aéreas, o suspender sus líneas aéreas con los países europeos para preservar su situación sanitaria que se está mejorando con la actual campaña...