Operación Marhaba 2022: 32 buques movilizados en todas las líneas marítimas

8 de mayo de 2022 - 17h00

En previsión del lanzamiento de la operación Marhaba 2022, un total de 32 buques han sido movilizados en todas las líneas marítimas que unen los puertos marroquíes con los puertos españoles, franceses e italianos, indicó el sábado el Ministerio de Transporte y Logística.

Estos barcos tendrán una capacidad total de unos 478.000 pasajeros y 123.000 coches, a través de 571 viajes semanales, precisó el ministerio en un comunicado, al final de la reunión de la Comisión Mixta marroquí-española de tránsito de los marroquíes residentes en el extranjero (MRE), celebrada el jueves en Rabat, durante la cual se acordó tomar las medidas necesarias para garantizar la fluidez de los viajes y la mejora de la calidad de los servicios ofrecidos a los MRE.

En las líneas marítimas con España, que representan el 95% del tráfico de pasajeros, serán asignados 23 buques, 14 de los cuales en la línea principal Tánger Med-Algeciras, además de dos buques dedicados al transporte de mercancías (camiones), señala el comunicado, añadiendo que estos buques pueden cubrir 47 viajes diarios, con una capacidad de alrededor de 40.000 pasajeros y 11.000 coches, en aumento del 4% en comparación con 2019.

La reserva de billetes también se adoptará en todas las líneas marítimas concernidas por la operación Marhaba 2022, incluidas las dos líneas "Tánger Med/Algeciras" y "Tánger ciudad/Tarifa", con el fin de determinar el número de pasajeros y tomar las medidas necesarias para garantizar una circulación fluida entre las dos orillas, subrayó el ministerio.

Según la misma fuente, la operación Marhaba es una prioridad para el Ministerio de Transporte y Logística, que vela por establecer las condiciones necesarias para su éxito en coordinación con las distintas partes, en el marco de la Comisión Marítima Mixta Marroquí-Española, la Comisión Nacional encargada de la operación Marhaba y las compañías navieras concernidas por esta operación.

Tags: Rabat - Operación Paso del Estrecho - Marroquíes residentes en el extranjero - Tánger - Algeciras

Noticias relacionadas

La operación Marhaba 2022, "un ejemplo de la buena coordinación" entre España y Marruecos

Marhaba 2022: Marruecos y España celebran una reunión en Rabat este jueves

MRE: La Operación Marhaba 2022 será “excepcional”

España y Marruecos se reunirán en breve para organizar la Operación Marhaba 2022

Te recomendamos

Aquí viene cómo Marruecos se prepara para suspender las medidas del confinamiento

La suspensión de las medidas del confinamiento se hará progresivamente en Marruecos el venidero 11 de junio. Para lograr este desconfinamiento, el gobierno exigirá el respeto escrupuloso de los gestos...

Nueva ampliación del puerto de Tánger Med

Con el fin de apoyar el desarrollo continuo del complejo portuario, APM Terminals anuncia el lanzamiento de la segunda fase del desarrollo de APM Terminals MedPuerto Tánger (Terminal 4). Al finalizar las obras, se ampliará el muelle del puerto de...

Todos los MRE deberán declarar sus cuentas bancarias en Marruecos antes de 2021

En virtud de los convenios fiscales internacionales de la OCDE, todos los marroquíes que residen en el extranjero están obligados a incluir sus cuentas bancarias en Marruecos en su declaración de la renta. Esta decisión entra en vigor este año 2021 e irá...

Mohamed VI está de vacaciones en Alhucemas

El rey Mohamed VI sigue de vacaciones al Norte de Marruecos. Tras pasar un mes en su palacio en Mdiq, el Soberano se prepara para poner rumbo a Alhucemas.

Coronavirus: aquí está la ficha sanitaria para entrar en Marruecos

Los viajeros a bordo de los vuelos procedentes del extranjero, en adelante, tienen la obligación de rellenar en Marruecos una ficha sanitaria para impedir toda eventual propagación del nuevo Coronavirus.

Se hace viral una foto de Mohamed VI en Instagram

Una foto muy rara del rey Mohamed VI con la madre del príncipe Moulay Hicham, Lamia Essolh, se ha hecho viral esta semana en Instagram.

Coronavirus en Marruecos: rumores y pánico

Pese a los numerosos informes que no deja de publicar el ministerio de Sanidad para asegurar la inexistencia del coronavirus en el Reino, y garantizar al pueblo marroquí de las medidas tomadas para protegerlos contra esta epidemia, las redes sociales...

El rey Mohamed VI ayuda a los Marroquíes varados al extranjero

El rey Mohamed VI hubiera retirado el expediente de los ciudadanos marroquíes atrapados al extranjero al ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, para entregarlo al ministro del Interior y a su Consejero...

Hakim Ziyech ausente en los partidos por lesión

Hakim Ziyech, vuelve a los banquillos de Chelsea. El internacional marroquí herido la semana pasada durante el partido disputado en Leeds, regresa en unos días al campo de fútbol.

Un túnel entre Marruecos y Gibraltar está en proyecto

Reino Unido intensifica sus relaciones económicas con Marruecos. Esta relación bilateral tiene prevista una conexión entre Marruecos y Gibraltar mediante la realización de un túnel o puente de una veintena de...