Portada del sitio > Marruecos > Pánico en una clínica privada en Casablanca

Pánico en una clínica privada en Casablanca

Martes 18 de agosto de 2020, por Bladi.es

La infección de muchos miembros del personal sanitario provocó el pánico en una clínica privada de la ciudad de Casablanca. Por ello, todo el personal tuvo que pasar pruebas de la covid-19.

Esta manifestación de los síntomas entre el personal sanitario dio la alerta. La clínica decidió someter todo su personal, o sea, 200 personas, a la prueba diagnóstica, indica el diario Al Akhbar. 23 personas dieron positivas a la prueba. Un funcionario responsable de una unidad falleció por el coronavirus poco después de contagiarse. No se divulgó la información y los enfermos fueron trasladados al hospital Moulay Youssef de la misma ciudad, para una buena atención médica.

No se conocen las causas del contagio y el personal está preocupado. Desde el inicio de la pandemia, muchos agentes de salud fueron contagiados por el nuevo coronavirus. Esta situación preocupa a la OMS que insta a las autoridades sanitarias a dar muestra de responsabilidad. Deben velar por la protección de la salud y bienestar del personal sanitario en los lugares de trabajo. Es una prioridad y una responsabilidad.