Portada del sitio > Marruecos > Periodo de vacas flacas para los hoteleros marroquíes

Periodo de vacas flacas para los hoteleros marroquíes

Miércoles 12 de agosto de 2020, por Bladi.es

La decisión sobre la prohibición de los desplazamientos desde y hacia ocho ciudades, de las cuales Marrakech, ha malogrado la esperanza de muchos hoteleros que contaban con el periodo estival para recuperar algo de fuelle.

Los hoteles, sobre todo los clubes, que registran por lo general, en el verano, 100% de la tasa de ocupación han crujido los dientes. Todos estos hoteles, salvo un club ubicado en la carretera que lleva a Fez (25%) han registrado una tasa de acogida de menos de 8%, informa L’Économiste.

“Hemos perdido el tercio de nuestros clientes debido al caos de las decisiones de última hora que prohíben el desplazamiento entre 8 ciudades. Nuestros clientes tienen miedo de no poder llegar o de estar atrapados a la entrada de Marrakech. Y los que están allí, les llamamos para asegurarles” explica un responsable del club.

Es más, esta decisión del 26 de julio llevó muchos turistas locales a acortar sus vacaciones en los hoteles y reclamar un reembolso, como para rematar la situación económica ya de por sí difícil para estos hoteles.

Esta decisión, por otro lado, le vino muy bien a algunos. La estación Taghazout y Tamouda Bay reportaron enormes beneficios. Con una reservación, los viajeros de Rabat y Fez acudieron a estos lugares.