Portada del sitio > Marruecos > El personal médico marroquí requerido en Israel

El personal médico marroquí requerido en Israel

Martes 16 de febrero de 2021, por Bladi.es

Para facilitar la inserción profesional del personal paramédico marroquí en Israel, el ministro del Interior israelí, Aryeh Dery, y su homólogo marroquí, Abdelouafi Laftit, decidieron crear una Comisión mixta interministerial.

Dos meses tras la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel, se crearon varios grupos de trabajo para reforzar la cooperación bilateral. Durante una entrevista telefónica, el ministro del interior israelí señaló la necesidad de su país en mano de obras marroquíes en el sector paramédico.

Por eso, una hoja de ruta deberá ser elaborada y puesta en práctica por una comisión mixta, con el fin de facilitar la transferencia de los potenciales candidatos. “También, el grupo de trabajo examinará las modalidades de exención de visados”, añadió el ministro, que recordó sus orígenes marroquíes.

Desde un mes, los responsables israelíes intercambian con sus homólogos sobre una eventual visita del rey Mohamed VI a Israel. Según un diario local, “se están dialogando”, aunque el Soberano marroquí haya expresado reservas a este efecto, al condicionar su visita a la reanudación de las negociaciones entre palestinos e israelíes.