Portada del sitio > Marruecos > Medida de restricción de desplazamientos entre ciudades: Saadeddine El (...)

Medida de restricción de desplazamientos entre ciudades: Saadeddine El Otmani lo revela todo

Miércoles 29 de julio de 2020, por Bladi.es

El gobierno prohibió, domingo 26 de julio a las 24:00 horas, los desplazamientos entre ocho ciudades. En un vídeo, el jefe del gobierno, Saadeddine El Otmani, volvió a hablar de esta decisión que no tiene muy buena acogida entre los ciudadanos y comerciantes.

Esta decisión conjunta de los ministerios del Interior y Sanidad fue adoptada "debido al rebrote del número de casos de contagios", recuerda el jefe del gobierno.

Prosiguiendo su explicación, el Primer ministro se preocupó por el aumento de los casos críticos pero también de los fallecimientos, "que alcanzan ocho estos últimos días". Según él, la situación epidemiológica actual preocupa y por ello, unas "medidas difíciles" tendrán que ser adoptadas al objeto de erradicar la pandemia.

En cuanto a la selección de las ciudades, Saadeddine El Otmani explicó que esta decisión no viene motivada por el número de casos de contagios registrados en estas ciudades. A cambio, se adoptó dicha decisión por el temor a que no se propagara el virus en las ciudades poco afectadas o no, por incumplimiento de las medidas de seguridad inherentes a la crisis sanitaria.

Por otra parte, el primer ministro ha deseado una buena fiesta a las familias, al instarlas a quedarse en casa y no desplazarse. Así, podrán evitar todo contagio a su familia, "sus parientes en edad avanzada", "las personas que sufren enfermedades crónicas", en caso de que los portadores del virus sean asintomáticos. "Si no nos ayudamos mutuamente, y que siguen aumentando cada vez más los casos, perderemos todos", advirtió.