Portada del sitio > Marruecos > Pruebas de la covid-19: Marruecos está entre los 40 mejores del mundo

Pruebas de la covid-19: Marruecos está entre los 40 mejores del mundo

Jueves 25 de junio de 2020, por Bladi.es

Marruecos se encuentra ahora entre los países que más se han esforzado en las pruebas de la covid-19, ocupando la posición 39 de los 40 primeros del mundo.

Con casi 550 000 diagnósticos realizados desde el 2 de marzo, Marruecos ocupa la posición 39 en el mundo, justo detrás de Ucrania y Austria, y por delante de varios otros países europeos como Suiza, la República Checa, los Países Bajos o Suecia e incluso potencias mundiales como Japón, México y Argentina. Con 1,3 millones de pruebas en total, Sudáfrica es el segundo país africano entre los 40 primeros.

Marruecos debe este lugar a la clara voluntad política de las autoridades que han hecho de la detección una prioridad en la lucha contra la pandemia del coronavirus. El número de laboratorios equipados y autorizados para realizar pruebas de PCR ha ido aumentando gradualmente.

Apenas tres laboratorios a principios de marzo de 2020, el reino cuenta ahora con unos 25 laboratorios bajo la autoridad del Ministerio de Sanidad, dos hospitales militares, dos hospitales privados no lucrativos gestionados por fundaciones, algunas unidades privadas (en particular en el eje Casablanca-Tánger) y dos laboratorios móviles (uno que opera en la región de Fez-Mequinez y el otro en Casablanca), informa Challenge.ma.