Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > ¿Qué hacer con los MRE atrapados en Ceuta y Algeciras?

¿Qué hacer con los MRE atrapados en Ceuta y Algeciras?

Viernes 10 de julio de 2020, por Bladi.es

La decisión de las autoridades marroquíes de abrir las fronteras marítimas, y aéreas confundirá a muchos marroquíes residentes en el extranjero, que prefirieron pasar por Algeciras y Ceuta.

En un comunicado publicado ayer, las autoridades hablan bien de la apertura de las fronteras marítimas, con embarque desde dos puertos: Sete en Francia y Gene en Italia, impidiendo de hecho, el regreso de los marroquíes que ya cruzaron toda España.

Muchos MRE intentaron anticipar la apertura de las fronteras y se fueron en masa a Algeciras, al sur de España y a Ceuta para algunos de ellos, tras la reapertura de las fronteras europeas. Les resultará de momento imposible entrar en Marruecos. La única solución que se les ofrece es dar marcha atrás para un hipotético embarque desde el puerto de Sete.

Sin embargo, según el comunicado, con el restablecimiento de las conexiones aéreas, los MRE pueden ir a Marruecos por avión durante el verano, llevando encima el resultado de "una prueba de PCR de al menos 48 horas y un test serológico". También, podrán salir del país tras finalizar su estancia.