Rabat: lanzamiento oficial de la campaña de vacunación de alumnos de 12 a 17 años

1ro de septiembre de 2021 - 17h40

La operación de vacunación contra la Covid-19 de los alumnos de 12 a 17 años fue lanzada, hoy martes, en el instituto Dar Essalam de Rabat.

Dirigida a más de tres millones de alumnos de la enseñanza pública y privada, la educación original, las escuelas de misiones extranjeras y las instituciones de formación profesional, esta operación se llevará a cabo en 419 centros creados dentro de las instituciones educativas, además de unidades móviles en el mundo rural.

Para esta operación, supervisada por el Ministerio de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica y el Ministerio de Sanidad, se han seleccionado las vacunas de Sinopharm y Pfizer, tras el visto bueno del Comité Científico encargado de la Estrategia Nacional de Vacunación.

Esta operación es gratuita y optativa y se realiza con el acuerdo de los padres o tutores de los alumnos, mediante la firma de un documento redactado a tal efecto.

El comité interministerial, presidido por el jefe de Gobierno, había decidido organizar, a partir del 31 de agosto, una amplia operación de vacunación contra el Covid para los alumnos de entre 12 y 17 años.

Tags: Rabat - Coronavirus Marruecos - Ministerio de Educación Nacional - Ministerio de Sanidad - Salud - Educación

Te recomendamos

Primer coche eléctrico marroquí

El Jefe de Gobierno, Sadeddine El Othmani, anunció la inminente llegada al mercado del primer coche eléctrico de fabricación marroquí.

Marruecos le compra 24 aviones F-16 a los Estados Unidos

El Pentágono acaba de aprobar la adquisición de muchos aviones de combate polivalentes F-16 por Marruecos. El constructor Lockheed Martin es el proveedor.

Marruecos: el precio del aceite de mesa ha aumentado un 20%

En Marruecos, unas semanas antes del Ramadán, la subida de los precios de los productos alimentarios básicos parece generalizada, para gran disgusto de las poblaciones. El precio del aceite de mesa, por ejemplo, se ha disparado un...

Marruecos: dos estudiantes detenidos por un acto de homosexualidad

Los elementos de la Policía Judicial de Safi arrestaron a dos estudiantes sorprendidos en un acto de homosexualidad. Se enfrentan a hasta tres años de prisión.

Marruecos: los primeros lotes de la vacuna anticovid china estarán disponibles en diciembre

Marruecos obtendrá, en el próximo mes de diciembre, 10 millones de dosis de la vacuna anticovid china fabricada por Sinopharma. Los ensayos clínicos realizados en algunos países revelaron la eficacidad de dicha...

Apertura excepcional de la frontera entre Marruecos y Argelia

Las autoridades marroquíes y argelinas convinieron en abrir, a título excepcional, el paso fronterizo de Zouj Bghal, en el marco de la extradición a Argelia de once nacionales argelinos y un nacional...

¿Cuál es la fecha del comienzo del ramadán 2022 en Marruecos?

El experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui, ha anunciado las fechas del comienzo y del fin del ramadán 2022 en Marruecos.

Badr Hari se prepara para su próximo combate (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari, volverá en el ring el próximo mes de julio. A este respecto, el pugilista se entrena desde meses con determinación para reanudar con la victoria y complacer a sus...

Un marroquí víctima de una agresión homófoba en Madrid

Un joven marroquí fue violentamente agredido en Madrid por su orientación sexual. Puso una denuncia en la policía.

Lo que el rey Mohamed VI va a cambiar esta semana

El rey Mohamed VI debería presidir, a principios de la semana próxima, un consejo de ministros en el palacio real de Casablanca. Se procederá al nombramiento de más de 50 altos cargos en el seno la administración pública, así como nuevos gobernadores,...