Portada del sitio > Marruecos > Rabat: lanzamiento oficial de la campaña de vacunación de alumnos de 12 a (...)

Rabat: lanzamiento oficial de la campaña de vacunación de alumnos de 12 a 17 años

Miércoles 1ro de septiembre de 2021, por Bladi.es

La operación de vacunación contra la Covid-19 de los alumnos de 12 a 17 años fue lanzada, hoy martes, en el instituto Dar Essalam de Rabat.

Dirigida a más de tres millones de alumnos de la enseñanza pública y privada, la educación original, las escuelas de misiones extranjeras y las instituciones de formación profesional, esta operación se llevará a cabo en 419 centros creados dentro de las instituciones educativas, además de unidades móviles en el mundo rural.

Para esta operación, supervisada por el Ministerio de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica y el Ministerio de Sanidad, se han seleccionado las vacunas de Sinopharm y Pfizer, tras el visto bueno del Comité Científico encargado de la Estrategia Nacional de Vacunación.

Esta operación es gratuita y optativa y se realiza con el acuerdo de los padres o tutores de los alumnos, mediante la firma de un documento redactado a tal efecto.

El comité interministerial, presidido por el jefe de Gobierno, había decidido organizar, a partir del 31 de agosto, una amplia operación de vacunación contra el Covid para los alumnos de entre 12 y 17 años.