Marruecos prepara la reapertura de la frontera de Ceuta

6 de marzo de 2021 - 10h20

En el paso fronterizo de Ceuta, los marroquíes están optimistas respecto de la reapertura de las fronteras y reactivación de las actividades desde el 13 de marzo pasado. Este optimismo se explica por las obras de reforma del paso fronterizo.

Marruecos ha emprendido trabajos de rehabilitación en el paso fronterizo de Ceuta. Los mismos han cambiado la cara de la ciudad, informa el diario El Faro de Ceuta. De las imágenes hechas públicas en las redes sociales, se puede ver nuevas casetas de control de los pasajeros y espacios más amplias que se han construido. Estas obras podrían llevar a la reapertura de las fronteras cerradas desde el mes de marzo pasado debido a la pandemia de la Covid-19 y comercio de contrabando. Esta renovación es motivo de alegría de las poblaciones colindantes que en su mayoría viven de comercio fronterizo.

Por su lado, las autoridades del enclave han renovado también el puesto de Tarajal, con instalación de dispositivos de control más modernos, para endurecer el control del tráfico de droga. Se trata de los equipos de reconocimiento facial y máquinas de facturación electrónicas.

La suspensión de la actividad en las fronteras provocó la ira de muchos ceutíes. Hubo manifestaciones en Mdiq-Fnideq, durante las cuales los manifestantes llamaron a la apertura del paso fronterizo de Ceuta y a la reactivación del comercio. Por lo visto, hay esperanza para una posible reinicio de la actividad turística y comercial, à través de la llegada de turistas marroquíes, objetivo principal de los comerciantes ceutíes.

Tags: Ceuta - Frontera - España - Relaciones bilaterales - Comercio - Contrabando

Te recomendamos

España: La frontera de Ceuta con Marruecos permanecerá cerrada

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, declaró este lunes que “la reapertura de la frontera con Marruecos no tiene fecha, de momento” y que se instalará una frontera inteligente para controlar mejor las entradas en la ciudad...

Marruecos-España: Inminente reapertura de la frontera de Ceuta

España y Marruecos quieren restablecer sus relaciones bilaterales, después de cuatro meses de crisis diplomática. A este respecto, los ministros de Exteriores de ambos países mantuvieron una reunión telefónica, miércoles, y convinieron encontrarse en...

España: Un cura se arremete en contra de los musulmanes y las series turcas

El padre Emilio Montes, sacerdote de Valdepeñas, conocido por sus sermones controvertidos sobre diferentes temas polémicos, se ha vuelto viral en las redes sociales. En una reciente homilía, se arremetió en contra de los musulmanes y las series turcas,...

¿Es necesario hacer deporte en Ramadán?

¿Es posible practicar el deporte en el mes de ramadán? La respuesta es sí. Pero consejos prácticos han de respetarse para sacar provecho del deporte y no ocasionar problemas de salud.

¿Cuál es el programa de vuelos de Air Arabia Maroc para el verano 2021?

La compañía aérea de bajo coste Air Arabia Maroc reveló su programa de vuelos para el verano 2021. Este programa consta de cinco nuevas conexiones con salida desde Tánger, Fez y Marrakech y con destino a España a partir del 28 de marzo de...

Marruecos: el paro podría batir récords en el año 2021

La pandemia del coronavirus sigue afectando gravemente al sector del empleo en Marruecos. Según ha revelado un reciente informe de la Comisión económica y social para Asia occidental (ESCWA), el paro podría alcanzar un 15% en Marruecos en...

La demostración de fuerza de Argelia contra Marruecos (Vídeo)

El ministerio argelino de Defensa hizo público un vídeo del lanzamiento de su primer misil balístico, adquirido recientemente en Rusia.

Una presentadora de MBC5 fue víctima de Dounia Batma

La cuenta "Hamza mon bb" sigue causando víctimas entre las estrellas de la pequeña pantalla. Meriem Said, presentadora delMBC5, acaba de regresar a su trabajo después de ser absuelta de cargos.

Francia: Aquí tienen las fechas de inicio y final del mes de ramadán 2022

En Francia, ya se conoce las fechas de inicio y final del mes de ramadán. Una vez más, los musulmanes van a pasar el mes de ayuno bajo las medidas de restricción debido al coronavirus.

Glory Kickboxing: Tercer combate entre Jamal Ben Saddik y Rico Verhoeven

El combate entre el marroquí, Jamal Ben Saddik y el neerlandés Rico Verhoeven, tendrá lugar el 23 de octubre de 2021, anunció viernes Glory Kickboxing.