Recherche

Marruecos prepara la reapertura de la frontera de Ceuta

6 de marzo de 2021 - 10h20 - Marruecos

© Copyright : DR

En el paso fronterizo de Ceuta, los marroquíes están optimistas respecto de la reapertura de las fronteras y reactivación de las actividades desde el 13 de marzo pasado. Este optimismo se explica por las obras de reforma del paso fronterizo.



Marruecos ha emprendido trabajos de rehabilitación en el paso fronterizo de Ceuta. Los mismos han cambiado la cara de la ciudad, informa el diario El Faro de Ceuta. De las imágenes hechas públicas en las redes sociales, se puede ver nuevas casetas de control de los pasajeros y espacios más amplias que se han construido. Estas obras podrían llevar a la reapertura de las fronteras cerradas desde el mes de marzo pasado debido a la pandemia de la Covid-19 y comercio de contrabando. Esta renovación es motivo de alegría de las poblaciones colindantes que en su mayoría viven de comercio fronterizo.

Por su lado, las autoridades del enclave han renovado también el puesto de Tarajal, con instalación de dispositivos de control más modernos, para endurecer el control del tráfico de droga. Se trata de los equipos de reconocimiento facial y máquinas de facturación electrónicas.

La suspensión de la actividad en las fronteras provocó la ira de muchos ceutíes. Hubo manifestaciones en Mdiq-Fnideq, durante las cuales los manifestantes llamaron a la apertura del paso fronterizo de Ceuta y a la reactivación del comercio. Por lo visto, hay esperanza para una posible reinicio de la actividad turística y comercial, à través de la llegada de turistas marroquíes, objetivo principal de los comerciantes ceutíes.

Por: Bladi.es

Bladi.es