Portada del sitio > Marruecos > Reapertura de las mezquitas, una bomba de relojería

Reapertura de las mezquitas, una bomba de relojería

Martes 20 de octubre de 2020, por Bladi.es

El reinicio del culto del viernes en las mezquitas, decisión tomada por el gobierno tras varios meses de cierre, podría ser catastrófica. Con el repunte de nuevos casos de contagios, los estragos de esta decisión serían desastrosos para el país.

El fervor con el que las poblaciones han acogido esta decisión de apertura de las mezquitas podría esfumarse, informa Challenge. Las medidas de restricción prometidas por el gobierno para superar este reto sin incidente es una cortina de humo.

En el terreno, la realidad era diferente. En Casablanca, la ciudad epicentro del coronavirus en Marruecos, las mezquitas estaban repletas, sin respetar la medida de distanciación social. Fieles que invadieron las calles ante la vista gorda de las fuerzas de seguridad.

Este reinicio del culto del viernes en las mezquitas podría repercutir en el balance diario. Y el gobierno podría reconsiderar su decisión. Una medida que le será muy difícil tomar, indica la misma revista.

La solución sugerida es el recurso a una comunicación más ordenada en colaboración con las autoridades locales y los fieles. Pero, hará falta prohibir primero las oraciones en las aceras, sin obligar a la población, aconseja la misma fuente.