Portada del sitio > Marruecos > Reconfinamiento inminente de la población en Marruecos

Reconfinamiento inminente de la población en Marruecos

Viernes 6 de noviembre de 2020, por Bladi.es

La amenaza de un reconfinamiento de la población marroquí estaba al centro de la intervención del jefe de gobierno ante los parlamentarios, el pasado martes. Saadeddine El Otmani declaró que el reconfinamiento total sigue siendo una opción tan pronto como vuelva incontrolable la situación epidemiológica en el reino.

La sesión mensual de preguntas orales sobre las políticas públicas en la cámara de los concejales se centró en el delicado tema del reconfinamiento temido por la mayoría de los marroquíes. El Otmani indicó que en realidad, nadie quiere que se adopte esta opción, “debido a sus consecuencias económicas, sociales y psicológicas. Pero eso sigue siendo una opción posible si la situación se vuelve incontrolable”.

Según el jefe del ejecutivo, la serenidad de cada ciudadano en el respeto de las medidas preventivas solo podría impedir un nuevo confinamiento. También, “la situación epidemiológica es muy preocupante, pero gracias a los esfuerzos colectivos y sacrificios del equipo médico nacional, sigue todavía bajo control”.

Consciente de la presión que sufre el sector médico, El Otmani les invitó a hacer más sacrificios para vencer esta enfermedad. Según él, la prioridad es la lucha contra la propagación de la pandemia. Todo el mundo debe comprometerse para lograrlo. El respeto de las medidas individuales y colectivas resulta importante. También, señaló que no se debe considerar las decisiones adoptadas por las autoridades como sanciones sino una voluntad para acabar con un virus que provoca enormes daños en todos los planes y sectores.