Portada del sitio > Marruecos > Aflojamiento de las medidas restrictivas en la provincia de Jerada

Aflojamiento de las medidas restrictivas en la provincia de Jerada

Jueves 10 de diciembre de 2020, por Bladi.es

En la provincia de Jerada se han suavizado las medidas restrictivas contra la Covid 19, siguiendo las recomendaciones del comité provincial de vigilancia, debido a la disminución del número de casos activos.

En un comunicado, las autoridades provinciales recuerdan que las medidas excepcionales se mantendrán durante otros 7 días, renovables, a partir del martes 8 de diciembre a las 18 horas. Entre las medidas de flexibilización, están el toque de queda nocturno impuesto de las 21:00 a 05:00 horas que fue levantado, el cierre de los cafés y restaurantes impuesto a las 19:00 horas fue aplazado a las 21:00 horas. En cuanto a la restricción de la difusión de los partidos de fútbol, se mantiene.

Además, el cierre de los locales comerciales pasa de las 19:00 a las 20:00 horas, así como la interrupción de las actividades comerciales y de los vendedores ambulantes a las 19:00 horas en lugar de las 18:00 horas. En cuanto a las salas de juego, los campos de proximidad y los jardines públicos, permanecen cerrados. Respecto de las reuniones en espacios públicos, así como las fiestas, ceremonias de boda, funerales y reuniones familiares, siguen estando prohibidas.

Además, sigue vigente la reducción de la capacidad de los transportes públicos (taxis y autobuses) al 50%. Sin embargo, se autoriza la reapertura del mercado semanal "Kazi" en la ciudad de Jerada, el mercado semanal en la ciudad de Ain Bni Mahar y el mercado semanal "Hassi Blal" en Jerada, señala el comunicado. El cierre del mercado de "Al Massira" en Jerada y el mantenimiento de los puntos de venta en el distrito de Al Massira siguen vigentes.

Para las autoridades provinciales, las medidas sanitarias preventivas (uso de mascarillas y distanciamiento social) siempre han de ser acatadas. Señalan que los infractores serán castigados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. Según la misma fuente, esas mismas medidas podrían decretarse en las diversas localidades de la provincia en vista de la situación epidemiológica. También se insta a los ciudadanos a que respeten escrupulosamente las medidas preventivas, que siguen siendo el único medio eficaz para combatir la Covid-19.