Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Repatriación de un nuevo grupo de marroquíes desde Francia

Repatriación de un nuevo grupo de marroquíes desde Francia

Viernes 3 de julio de 2020, por Bladi.es

Los marroquíes atrapados en el extranjero siguen volviendo al país. 150 de ellos fueron repatriados miércoles desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París en dirección a Marrakech.

Esta operación de repatriación de marroquíes desde Francia, que se efectúa a través de un vuelo de Royal Air Maroc, toma en cuenta los titulares de visados de corta estancia, personas con vulnerabilidad, entre las cuales, enfermos, personas mayores que sufren una enfermedad crónica o que están intervenidas quirúrgicamente. Esta operación se da tras las repatriaciones, la semana pasada, de Ceuta, Melilla, Turquía, Argelia, el Japón, Mauritania, etc.

Cabe recordar que la primera fase de la operación de repatriación de marroquíes atrapados en Francia empezó el 22 de junio con centenares de personas que ya volvieron a Marruecos desde varias ciudades de Francia, en particular, París, Marsella, Lyon y Burdeos.

Por otro lado, una treintena de vuelos se afretaron entre los 21 y 27 de junio para la repatriación de 4 644 marroquíes atrapados en 17 países, en el contexto de la pandemia de la covid-19.