Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Centenares de marroquíes atrapados en el extranjero repatriados este martes

Centenares de marroquíes atrapados en el extranjero repatriados este martes

Miércoles 24 de junio de 2020, por Bladi.es

Atrapados desde hace mucho tiempo en el extranjero, varios centenares de marroquíes del extranjero se disponen a volver a su tierra. Por consiguiente, se han afretado vuelos desde París, Burdeos, Bruselas, Marsella y Roma para poder establecer el puente aéreo entre el reino y el extranjero.

Tras las operaciones de repatriación que abarcaban Argelia, España y Turquía, Marruecos se activa para repatriar a sus compatriotas de Francia, a partir de este martes 23 de junio. Dos otros vuelos están previstos para miércoles y jueves respectivamente desde Marsella y Burdeos.

En el mismo día de martes, dos vuelos están previstos desde Dakar y Bruselas, otro vuelo estará igualmente afretado el jueves para repatriar a marroquíes de Bruselas. El último vuelo de este puente aéreo toma en cuenta Italia, siempre el en mismo día de jueves.

Todos estos vuelos se realizarán por Royal Air Maroc en el estricto respeto de las medidas públicas o individuales de distanciación social, comentan. Acorde con dichas medidas de distanciación social, por ejemplo, solo 150 personas están autorizadas a viajar en un avión. También, todos los viajeros están acogidos en el aeropuerto de Agadir antes de ser trasladados a sus hoteles para la observancia de la cuarentena.