Retorno de los MRE: Marruecos le prefiere Portugal a España

16 de junio de 2021 - 22h00

El gobierno marroquí está estudiando la posibilidad de tránsito de los MRE por Portugal este verano. El ministerio del Desarrollo podría abrir una nueva ruta marítima que conectará el puerto portugués de Portimao (Sur) con el puerto de Tánger Med.

Esta nueva ruta se sumará a las que conectan Tánger Med con los puertos de Sete (Francia) y Génova (Italia), indica un comunicado de la Marina mercante dependiente del ministerio marroquí del Desarrollo. En la actualidad, los puertos españoles siguen excluidos de la Operación Marhaba (Operación Paso del Estrecho), recuerda El Mundo.

El domingo 6 de junio, el gobierno marroquí dio por suspendida la Operación Paso del Estrecho, excluyendo así a los puertos españoles. Esta decisión tiene un impacto económico considerable sobre la región de Cádiz donde se reúne cada año el número más importante de viajeros.

Con miras a aliviar las penas de los MRE y facilitar su retorno, el gobierno marroquí ha fijado a las compañías marítimas unos “precios de referencia”. De hecho, una familia de cuatro personas pagará 995 euros por un viaje ida-vuelta en los trayectos de larga distancia y 450 euros por los de media distancia. Al adoptar esta medida, el gobierno prevé transportar 48 000 personas y 15 000 vehículos cada semana por barco, con el fin de alcanzar una cifra de 650 000 personas y 180 000 vehículos, o sea una quinta parte del flujo normal de pasajeros transportados por año.

Tags: Cádiz - Tánger - Génova - Sete - Marhaba 2021 - Marroquíes residentes en el extranjero - Vacaciones Marruecos - Transporte marítimo - Portugal - España

Noticias relacionadas

Operación Marhaba 2021: Aumento de la capacidad de las líneas marítimas hacia los puertos marroquíes

Marruecos: los transportes marítimos especiales autorizados bajo condiciones sanitarias

Te recomendamos

Iberia anuncia la reanudación de sus vuelos a Marrakech

La aerolínea Iberia se prepara para relanzar sus vuelos regulares a varios destinos, entre ellos Marrakech, a principios de julio.

Rabat, la ciudad "más inteligente" de Marruecos

La ciudad de Rabat logra posicionarse en el ranking del índice 2020 de las ciudades más inteligentes del mundo. Ocupa la posición 105 con la mención "D".

El imperdonable error de Zina Daoudia

La cantante marroquí, Zina Daoudia, cometió un gran error en el lanzamiento de su último concierto en Arabia Saudita. En efecto, pronunció una frase que provocó la ira de los marroquíes.

Una conexión marítima directa entre Marruecos y Reino Unido para surtirse en frutas y legumbres

Marruecos y Reino Unido se activan para lanzar una nueva ruta marítima, que conectará directamente Tánger a Poole, al sur de Inglaterra. Debería permitir a los productos marroquíes acceder en menos de tres días al territorio inglés, contra seis días a...

Retorno de los MRE: Marruecos le prefiere Portugal a España

El gobierno marroquí está estudiando la posibilidad de tránsito de los MRE por Portugal este verano. El ministerio del Desarrollo podría abrir una nueva ruta marítima que conectará el puerto portugués de Portimao (Sur) con el puerto de Tánger...

Reino Unido: 8 escuelas musulmanas entre las 20 más exitosas

En total, 8 escuelas musulmanas se encuentran entre las 20 mejores del Reino Unido para el año 2019, de un total de 6.500 escuelas secundarias, según un ranking anual realizado por el Gobierno Británico.

Marruecos: los primeros lotes de la vacuna anticovid china estarán disponibles en diciembre

Marruecos obtendrá, en el próximo mes de diciembre, 10 millones de dosis de la vacuna anticovid china fabricada por Sinopharma. Los ensayos clínicos realizados en algunos países revelaron la eficacidad de dicha...

La princesa Lalla Salma hace otra aparición

Después de una ausencia de varios meses, Lalla Salma acaba de hacer otra aparición en el Mechouar Said de Rabat. La princesa sigue llevando la antorcha de la lucha y la prevención contra el cáncer.

Eliminatorias Mundial-2022: Marruecos logra su quinta victoria consecutiva contra Sudán (3-0)

La selección marroquí de fútbol, ya clasificada para la tercera y última ronda de las eliminatorias africanas para el Mundial de 2022 en Qatar, venció (3-0) a su homóloga sudanesa en un partido de la 5ª jornada del grupo I, disputado el viernes en el...

Marruecos mantiene la PCR obligatoria para los turistas

En respuesta a la petición de algunos profesionales quienes han solicitado que suspenda la PCR para los viajeros, el gobierno ha recordado que esta medida sigue vigente “hasta nuevo aviso”.