Portada del sitio > Marruecos > Riesgo de contagio a la covid-19: las mujeres más expuestas que los hombres

Riesgo de contagio a la covid-19: las mujeres más expuestas que los hombres

Lunes 13 de julio de 2020, por Bladi.es

El Alto comisariado para la planificación, con motivo del Día mundial de la población, indicó que las mujeres, mayoritarias en los trabajos relacionados con la salud y los cuidados, están más expuestas al coronavirus.

“Protección de los derechos y salud de las mujeres y chicas ante la pandemia del coronavirus”. Fue el tema de reflexión para celebrar el Día mundial de la población.

“Las mujeres, que representan 58% del personal médico y 67% del personal paramédico (enfermeros y técnicos), están más expuestas al riesgo de contagio al virus que los hombres”, indica el HCP en un comunicado.

"30% de los hogares interesados por consultas prenatales y postnatales, y 34% de los hogares interesados por la salud reproductiva han renunciado durante el confinamiento sanitario", añade el HCP, que observa que la crisis sanitaria impactó mucho los hogares dirigidos por mujeres, en términos de acceso a los cuidados de salud.

A nivel psicológico, también los hombres y las mujeres sufrieron distintamente los efectos de la crisis de la covid-19. Según el HCP, las mujeres jefas de hogar parecen estar más afectadas por el trastorno de sueño que los hombres (26% contra 23%), ansiedad (51% contra 49%) y depresión (9% contra 6%).