Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Saidia abandonada por los MRE (vídeo)

Saidia abandonada por los MRE (vídeo)

Martes 11 de agosto de 2020, por Bladi.es

Saidia, destino privilegiado de los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) y turistas extranjeros para sus vacaciones estivales, está afectado por la crisis sanitaria de la Covid-19. Esta situación convirtió las grandes animaciones y festivales que prevalecieron allí en aburrimiento.

Los turistas ya no reconocen Saidia, la ciudad apodada "la perla azul". "Suelo viajar periódicamente a Saidia para veranear. Por desgracia, este año, las cosas ya no son como antes. Había grandes animaciones, festivales y regocijos. También, solíamos dar con muchos compatriotas residentes en el extranjero, lo que nos animaba mucho. Pero este año, nos parece descubrir una ciudad desconocida hasta entonces, abandonada y sin festividades", lamenta Mohamed Amine.

Bilal, un habitante de Berkane que suele veranear en Saidia opina lo mismo. Explicó que los lugares de relajamiento como la Marina ya no son accesibles, lo que hace menos agradable el verano. "Nos complacíamos viajar hacia este espacio notable para admirar con alegría la gran afluencia de los MRE que venían. Esperamos que el año próximo, el coronavirus no sea nada más que un recuerdo desagradable y que la animación vuelva a esta ciudad bonita”, declara a Le360.

También, el coronavirus provocó un impacto negativo en los comercios y actividades relacionadas con el turismo. Esta situación es una decepción pero no desanima a los habitantes quienes creen en una vuelta a la normalidad.