Portada del sitio > Marruecos > Sama, 3 meses, curada milagrosamente del covid-19 (vídeo)

Sama, 3 meses, curada milagrosamente del covid-19 (vídeo)

Domingo 17 de mayo de 2020, por Bladi.es

Otro nuevo milagroso del covid-19. Se trata de la joven Sama, una niña de pecho cuya madre hizo un testimonio sobre la angustia, la inquietud, la esperanza, en breve los sentimientos por los cuales pasó durante el tratamiento de su hija con solamente tres meses de edad.

La pequeña Sama está muy bien, asegura su madre en el canal televisivo BBC. En el vídeo, podían ver a la joven madre sonriente mecer a su niña quien dormía profundamente. Pero antes de llegar a este estado de relajación y paz, la mamá de Sama pasó por muchos sentimientos.

Explica que "los tres primeros días, mientras que su hija estaba bajo el oxígeno, ella estaba aterrada y no podía dormir". Sobre todo cuando sabe que el virus ha matado a muchas personas en Marruecos. Cuenta que pasó, con su hija muy enferma en el hospital de Fez, por duras pruebas, temiendo la pérdida de Sama para siempre, recuerda.

Pero inesperadamente y gracias a la asistencia de los médicos quienes atendieron ásperamente a la chiquita, ella pudo ganar su batalla contra el covid-19 "milagrosamente". Según las fuentes medicales contactadas por BBC, " después de su entrada en el hospital universitario de Fez en un estado crítico por razón de trastornos respiratorios graves causados por el virus", la pequeña Sama fue puesta bajo respiración artificial en el servicio de resucitación. Ella recuperó sólo dos meses más tarde y después de un control medical, mientras que su vida estaba en peligro.

Ahora, Sama y su madre han empezado una nueva vida, lejos del coronavirus y estos dos meses pasados entre angustias y esperanzas en el hospital de Fez.