Portada del sitio > Marruecos > El sufrimiento de los marroquíes atrapados en el extranjero

El sufrimiento de los marroquíes atrapados en el extranjero

Martes 6 de abril de 2021, por Bladi.es

Los marroquíes atrapados en Turquía y Egipto expresan su desesperación. Desde cerca de dos meses, muchos de ellos no han podido volver a Marruecos. Además, la decisión de suspensión de líneas aéreas con estos dos países, adoptada por Marruecos, incrementa sus sufrimientos.

Atrapados en Turquía y Egipto desde cerca de dos meses, centenares de marroquíes se encuentran sin recursos financieros, informa Alyaoum24. Se trata de mujeres (algunas de ellas están embarazadas), niños, hombres, y personas en edad avanzada o enfermos abandonados a su suerte. Aquellos que están atrapados en Turquía denuncian "la marginalización y la indiferencia" de que son objeto. Frente a sus “condiciones difíciles”, son más de 200 marroquíes los que lanzan un grito de emergencia al rey Mohamed VI. En una petición, explicaron su situación y la degradación de sus condiciones de vida.

Entre ellos figuran personas enfermas, en misión de trabajo o en viajes de negocios, etc. Deploran la falta de comunicación entre ellos y el consulado de Marruecos en Turquía. Solamente, algunos lograron volver difícilmente al país. Con la decisión de las autoridades marroquíes de prorrogar el cierre de las fronteras con Turquía hasta el 12 de abril, los marroquíes atrapados en el extranjero solicitan la organización de vuelos especiales para volver a Marruecos.