Suspensión de vuelos: Hacia la repatriación de los Marroquíes atrapados en el extranjero

11 de diciembre de 2021 - 13h00

El Gobierno está estudiando la posibilidad de fletar vuelos para repatriar a los Marroquíes atrapados en el extranjero, indica el ministerio de Sanidad.

“Las autoridades estudian las posibilidades para repatriar a los Marroquíes atrapados en el extranjero. Vamos a establecer un protocolo sanitario diferente según cada país”, declaró Khaled Ait Taleb. Según el ministro, varios países del mundo sufren recaídas pandémicas, con la aparición de la nueva variante preocupante "Omicron".

Cabe recordar que las autoridades decidieron suspender todas las conexiones aéreas y marítimas con el fin de “proteger el Reino contra la nueva variante Omicron y preservar los logros alcanzados”.

"Debido a la propagación rápida de la nueva variante del virus Covid-19 - Omicron (B.1.1.529), especialmente en Europa y África, y con el fin de preservar los logros alcanzados por Marruecos en la lucha contra la pandemia y proteger la salud de los ciudadanos se decidió suspender todos los vuelos directos de pasajeros con destino al Reino de Marruecos, por un período de 2 semanas, a partir del lunes 29 de noviembre de 2021 a las 11h59", indicó un comunicado del Gobierno.

Tags: Covid-19 - Repatriación - Ministerio de Sanidad - Khalid Ait Taleb - Salud

Noticias relacionadas

Suspensión de vuelos: No se repatriará a los MRE sin pasaporte marroquí

Covid-19: vuelos privados operados secretamente entre Europa y Marruecos

Royal Air Maroc cancela todos sus vuelos

Air Arabia y Royal Air Maroc operan vuelos de repatriación entre Marruecos y Europa

Te recomendamos

Los Marroquíes residentes en España pueden regresar al país

Contrariamente a lo que explicaron fuentes españolas, Marruecos no desaprueba la repatriación de sus ciudadanos residentes en España y atrapados en el reino por causa del cierre de las fronteras.

Mohamed VI-Felipe VI, una pareja que funciona de maravilla

Las relaciones entre los reyes Mohamed VI y Felipe VI son las más cálidas. Juntos, administran estas últimas semanas muchos expedientes relacionados con Marruecos y España mediante llamadas telefónicas.

Los Marroquíes podrán viajar de nuevo a Europa

A partir del 1 de julio, Unión Europea abrirá sus fronteras a los ciudadanos de 14 países de los cuales Marruecos. Esta decisión no implica sin embargo a Estados-Unidos, Rusia, Brasil y Turquía, ha anunciado viernes en Bruselas, el Comité de los...

El discurso del rey Hassan II copiado (vídeo)

El discurso pronunciado por Amadou Damaro Camara, presidente del Parlamento guineano, con motivo del cierre de la primera sesión parlamentaria, sábado 4 de julio de 2020, es el que pronunció el difunto rey Hassan II de Marruecos, el 7 de mayo de 1996...

Los aficionados del Chelsea se entusiasman por Hakim Ziyech

El internacional marroquí Hakim Ziyech contribuyó a la victoria de su club por 2-0 con un gol en el minuto 93 en el partido del Chelsea contra el Sheffield United en Stamford Bridge el domingo (21 de marzo). Los aficionados azules aplaudieron esta...

España no aprueba la adquisición de misiles por Marruecos

La adquisición de misiles por Marruecos preocupa a España. El diputado europeo José Ramón Bauzá pidió viernes, al congreso americano que suspendiera la venta de misiles al reino.

Jobelsa/España: continuidad y estabilidad laboral en duda en Marruecos

Tras medio siglo de existencia, Jobelsa cierra en España. El grupo castellonense lleva años con problemas económicos relacionados con la pérdida de su clientela. También, podría cerrar sus plantas de Marruecos y...

El Polisario inventa un falso bombardeo en Smara (Vídeo)

Una fuente local ha desmentido cualquier tipo de bombardeo contra Smara después de la publicación de imágenes de explosiones que se hubieran producido en las cercanías del Sahara, el pasado sábado.

Covid-19: Marruecos podría reanudar las conexiones marítimas con España

Marruecos podría reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España, suspendido desde marzo de 2020 como medida para luchar contra la propagación del coronavirus.

El rey Mohamed VI es víctima de una estafa

Empezó el lunes a 22 de junio de 2020 en París, el proceso en apelación de Gilbert Chikli y Anthony Lazarevitch quienes se hicieron pasar por Jean-Yves Le Drian, entonces ministro de Defensa ante muy ricas personalidades entre quienes el rey de...