Portada del sitio > Marruecos > Suspensión de vuelos: Hacia la repatriación de los Marroquíes atrapados en (...)

Suspensión de vuelos: Hacia la repatriación de los Marroquíes atrapados en el extranjero

Sábado 11 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El Gobierno está estudiando la posibilidad de fletar vuelos para repatriar a los Marroquíes atrapados en el extranjero, indica el ministerio de Sanidad.

“Las autoridades estudian las posibilidades para repatriar a los Marroquíes atrapados en el extranjero. Vamos a establecer un protocolo sanitario diferente según cada país”, declaró Khaled Ait Taleb. Según el ministro, varios países del mundo sufren recaídas pandémicas, con la aparición de la nueva variante preocupante "Omicron".

Cabe recordar que las autoridades decidieron suspender todas las conexiones aéreas y marítimas con el fin de “proteger el Reino contra la nueva variante Omicron y preservar los logros alcanzados”.

"Debido a la propagación rápida de la nueva variante del virus Covid-19 - Omicron (B.1.1.529), especialmente en Europa y África, y con el fin de preservar los logros alcanzados por Marruecos en la lucha contra la pandemia y proteger la salud de los ciudadanos se decidió suspender todos los vuelos directos de pasajeros con destino al Reino de Marruecos, por un período de 2 semanas, a partir del lunes 29 de noviembre de 2021 a las 11h59", indicó un comunicado del Gobierno.