SWIFT: El Gobierno ayudará a los estudiantes marroquíes en Rusia

18 de marzo de 2022 - 12h00

El Gobierno está examinando las soluciones necesarias para ayudar a los estudiantes marroquíes que prosiguen sus estudios en Rusia, tras la decisión de retirar a este país del sistema financiero internacional (SWIFT), declaró el jueves en Rabat el ministro delegado encargado de las relaciones con el Parlamento, portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Baitas dijo que está prevista una reunión para esta noche en el Ministerio de Economía y Finanzas, para examinar los distintos aspectos de esta cuestión.

Esta decisión, subrayó, emana de hecho de que el Gobierno es consciente de la situación de los estudiantes marroquíes en Rusia, dada la dificultad de recibir transferencias de dinero de sus familias y parientes tras la decisión de retirar a Rusia del sistema SWIFT a raíz del conflicto ruso-ucraniano.

Este encuentro reunirá a responsables del Ministerio de Economía y Finanzas, de la Oficina de Cambios y de la agrupación profesional de los bancos de Marruecos, precisó.

Tags: Educación - Marroquíes residentes en el extranjero - Inmigración - Rusia - Oficina de Cambios - Ministerio de Economía

Noticias relacionadas

Guerra en Ucrania: La situación está bajo control en Marruecos

Marruecos, preocupado por la guerra en Ucrania

Te recomendamos

Badr Hari pronto será padre por cuarta vez (foto)

Buenas noticias para Badr Hari y su esposa Daphne Romani. La pareja está esperando su cuarto hijo. El anuncio fue hecho por la propia Daphne en las redes sociales.

Un marroquí "extremadamente peligroso" buscado en toda Europa

La policía belga sigue la pista de Aissam Afallah, un hombre de 26 años, que se cree que es miembro de una organización delictiva activa en el transporte internacional de estupefacientes desde Marruecos a Bélgica y otros países europeos. También se le...

Ramadán 2020: Marruecos cambia la hora este domingo

Este domingo 19 de abril, los marroquíes tendrán, otra vez, que ajustar sus relojes con la ocasión del ramadán.

Marruecos: la vida oculta de los conversos al cristianismo

A pesar de la pluralidad religiosa y la tolerancia mostrada hacia los cristianos y los judíos, la comunidad cristiana, que es ultraminoritaria, todavía no logra hacerse un lugar en la sociedad marroquí. Esto se debe a la discriminación social y...

Marruecos: el Estado paga las facturas de agua y electricidad de 75% de los marroquíes

El ministro de Energía, minas y medioambiente, Aziz Rabbah, declaró, martes, que el Estado se encarga del pago de facturas de agua y electricidad de 75% de los marroquíes, en la primera y segunda franja de...

Marruecos: el nuevo documento de identidad ignora el amazigh

Para sorpresa de todos, los miembros de la Comisión de Interior de la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto ley sobre el documento nacional de identidad electrónico (CNIE, en su sigla francesa). Como resultado, no habrá tifinagh en el...

Tres detenciones tras el descubrimiento del cuerpo de Adnane Bouchouf

Los tres coinquilinos, residentes en el mismo apartamento que el presunto asesino del pequeño Bouchouf, fueron interpelados y puestos en detención policial en Tánger.

Coronavirus-Marruecos: un hospital en Alhucemas al borde del colapso

La plantilla Covid-19 del hospital de Imzouren en la provincia de Alhucemas es incapaz de atender al número cada vez más creciente de pacientes de covid-19 registrados estos últimos días.

Las confidencias de Gims sobre su relación con el Rey Mohamed VI

El rapero Gims, que vive entre París y Marrakech desde hace unos 10 años, habla de su relación con el rey Mohamed VI.

Los habitantes de Casablanca podrán disfrutar de sus nuevos autobuses

La noticia cayó este viernes 12 de febrero en Casablanca. Se pondrá a disposición de la ciudad nuevos autobuses. 450 de los 700 se pondrán en servicio a partir del lunes que viene.