Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > SWIFT: El Gobierno ayudará a los estudiantes marroquíes en Rusia

SWIFT: El Gobierno ayudará a los estudiantes marroquíes en Rusia

Viernes 18 de marzo de 2022, por Bladi.es

El Gobierno está examinando las soluciones necesarias para ayudar a los estudiantes marroquíes que prosiguen sus estudios en Rusia, tras la decisión de retirar a este país del sistema financiero internacional (SWIFT), declaró el jueves en Rabat el ministro delegado encargado de las relaciones con el Parlamento, portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Baitas dijo que está prevista una reunión para esta noche en el Ministerio de Economía y Finanzas, para examinar los distintos aspectos de esta cuestión.

Esta decisión, subrayó, emana de hecho de que el Gobierno es consciente de la situación de los estudiantes marroquíes en Rusia, dada la dificultad de recibir transferencias de dinero de sus familias y parientes tras la decisión de retirar a Rusia del sistema SWIFT a raíz del conflicto ruso-ucraniano.

Este encuentro reunirá a responsables del Ministerio de Economía y Finanzas, de la Oficina de Cambios y de la agrupación profesional de los bancos de Marruecos, precisó.