Portada del sitio > Marruecos > Tánger confinado de nuevo

Tánger confinado de nuevo

Miércoles 15 de julio de 2020, por Bladi.es

Debido al descubrimiento de nuevos focos en unos barrios de Tánger, se cerraron desde el pasado domingo a las doce de la noche, las entradas de las zonas meta de la ciudad. El objetivo de esta decisión es contener la propagación del brote del coronavirus y limitar sus impactos negativos.

En un comunicado, el ministerio del Interior indicó que, también, fue decidido el "endurecimiento del control para que las personas que vivan en estas zonas solo salieran de sus domicilios en caso de necesidad extrema". Se ha hecho incapie en las precauciones necesarias como "la descarga de la aplicación "Wiqaytna", la distanciación física, las medidas de higiene y el uso obligatorio de mascarillas".

En adelante y hasta nuevo aviso, los hammams, salas y espacios de deportes permanecerán cerrados. Se exigirá una autorización de desplazamiento excepcional concedida por las autoridades, informa La MAP, que señala que "los mercados, centros comerciales, cafés y espacios públicos deben cerrar a las 20:00 horas".

Se suavizarán estas medidas en función de la evolución de la situación epidemiológica en la ciudad, "realización de resultados concretos para contener el brote y descenso del número de personas contagiadas", indica la misma fuente.