Portada del sitio > Marruecos > Tira y afloja entre padres y escuelas privadas en Marruecos

Tira y afloja entre padres y escuelas privadas en Marruecos

Martes 1ro de septiembre de 2020, por Bladi.es

Los padres de alumnos y las escuelas privadas no han llegado todavía a un acuerdo respecto del modelo de clases que adoptar y modalidades de inscripción. A la espera de una solución, algunos han preferido optar por el aplazamiento de la inscripción de sus niños.

A unos días de la vuelta al cole, los padres de alumnos no saben a qué santo acudir, informa Hespress. Para Abdelmalek Ababou, primer vicepresidente de la Federación nacional marroquí de asociaciones de padres de alumnos (FNMPE), varios padres se disponen para cambiar de escuelas a sus hijos. Quieren matricularles en los centros públicos, pero se enfrentan a la dificultades de inscripción, entre las cuales la falta del papel de seguro.

En la imposibilidad de facilitar este documento, algunos padres abogan para que los centros privados rebajen los gastos de escolaridad así como las mensualidades. Indiferentes al llamamiento de los padres de alumnos al temer la fallida experiencia del año anterior, exigen el pago del primrer plazo de los gastos de escolarización del año en curso. A esto se suma garantías financieras en forma de cheque de garantía (ilegal) que representaría el monte del total de los meses del año en curso.

Según el primer vicepresidente de la Federación nacional marroquí de asociaciones de padres de alumnos (FNMAPE), las escuelas privadas no quieren tomar en cuenta esta preocupación de los padres de alumnos. Para él “los estudiantes representan un fondo de comercio para estos centros ante la indiferencia del ministerio de Educación nacional”.