Tres Británicos de origen marroquí elegidos en Reino Unido

9 de mayo de 2022 - 12h00

Iman Less, Aicha Less y Hamza Taouzzale, todos Británicos de origen marroquí, ganaron viernes las elecciones locales en Londres, en la municipalidad de Westminster.

Los tres nuevos elegidos son miembros del partido de los Trabajadores y deben su victoria a los numerosos años de militantismo, indica Hespress, precisando que han conseguido 31 escaños en Westminter, o sea más 12 escaños respecto a las elecciones de 2018.

Oriunda de Larache, Aicha Less ya ha ganado un escaño en 2016, al igual que Hamza Taouzzale, titular de Master en el King’s College de Londres. Al contrario, es por primera vez que Iman Less, joven diplomada en ciencias económicas y políticas, ha sido elegida en una elección, señala la misma fuente.

Para Souad Talsi, miembro del Consejo de la comunidad marroquí en el extranjero (CCME), la elección de tres Británicos de origen marroquí en Westminter “nos recuerda la necesidad de dar los medios y animar a las personas activas en los partidos políticos de Reino Unido”.

“El futuro de nuestra joven generación en Reino Unido es prometedora. Aquí estamos para ayudarla y asegurar la preservación del interés de Marruecos y de los Marroquíes”.

Tags: Elecciones - Reino Unido - Marroquíes residentes en el extranjero

Te recomendamos

Prostitución en Marrakech: Saudíes y marroquíes detenidos

Agentes de la Gendarmería Real de Ouled Hassoun, en la región de Marrakech, visitaron el jueves 23 de enero dos villas utilizadas para la prostitución. El resultado : siete personas fueron detenidas.

Hacia la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

Los gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla piensan adoptar un nuevo protocolo, con garantías, que permitirá la reapertura de las fronteras con Marruecos.

Air Arabia Maroc lanza un nuevo vuelo con destino a Málaga

Air Arabia Maroc intensifica su programa de conexiones y lanza a partir del 24 de enero de 2021 un nuevo vuelo con destino a Málaga y salida desde el aeropuerto Nador-Al Aroui con dos frecuencias a la...

Covid-19: Marruecos podría reanudar las conexiones marítimas con España

Marruecos podría reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España, suspendido desde marzo de 2020 como medida para luchar contra la propagación del coronavirus.

Un importante mensaje de Ryanair a sus clientes

Ryanair notó que unos sitios de reserva en línea no autorizados para vender sus billetes engañaron a sus clientes, impidiéndoles recibir los reembolsos de los vuelos cancelados antes de que finalizara el mes de julio. La compañía aérea lanzó un nuevo...

Badr Hari es padre de gemelos (Foto)

De nuevo Badr Hari es papá. La esposa del kickboxeador marroquí acaba de dar a luz a gemelos. Los recién nacidos se llaman Nora y Ayden.

Aquí están los dos hombres más ricos de Marruecos

Dos marroquíes aparecen en el top 20 del ranking de los multimillonarios africanos, publicado por la famosa revista económica americana Forbes.

España pide a Marroquíes renunciar a su nacionalidad marroquí

Muchos Españoles oriundos de Marruecos y residentes en Londres tienen dificultades para renovar sus pasaportes. El Consulado español en la capital británica les exige un documento para probar la renuncia de su nacionalidad...

El Tribunal europeo prohíbe la expulsión de los MENAS marroquíes

Desde unas semanas, los países miembros de la Unión europea comenzaron la expulsión de los migrantes clandestinos y Menas en situación irregular en su territorio. A este respecto, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) explica a los Estados...

Aguas territoriales: lo que España espera de Marruecos

Marruecos ha decidido delinear la ruta de sus aguas territoriales mediante la aprobación de dos textos importantes. Esta decisión ha provocado una reacción de España, que pretende firmar un "acuerdo mutuo" con el reino, para resolver este problema...