Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Tres Británicos de origen marroquí elegidos en Reino Unido

Tres Británicos de origen marroquí elegidos en Reino Unido

Lunes 9 de mayo de 2022, por Bladi.es

Iman Less, Aicha Less y Hamza Taouzzale, todos Británicos de origen marroquí, ganaron viernes las elecciones locales en Londres, en la municipalidad de Westminster.

Los tres nuevos elegidos son miembros del partido de los Trabajadores y deben su victoria a los numerosos años de militantismo, indica Hespress, precisando que han conseguido 31 escaños en Westminter, o sea más 12 escaños respecto a las elecciones de 2018.

Oriunda de Larache, Aicha Less ya ha ganado un escaño en 2016, al igual que Hamza Taouzzale, titular de Master en el King’s College de Londres. Al contrario, es por primera vez que Iman Less, joven diplomada en ciencias económicas y políticas, ha sido elegida en una elección, señala la misma fuente.

Para Souad Talsi, miembro del Consejo de la comunidad marroquí en el extranjero (CCME), la elección de tres Británicos de origen marroquí en Westminter “nos recuerda la necesidad de dar los medios y animar a las personas activas en los partidos políticos de Reino Unido”.

“El futuro de nuestra joven generación en Reino Unido es prometedora. Aquí estamos para ayudarla y asegurar la preservación del interés de Marruecos y de los Marroquíes”.