Portada del sitio > Marruecos > Tres casos sospechosos de viruela del mono en Marruecos

Tres casos sospechosos de viruela del mono en Marruecos

Martes 24 de mayo de 2022, por Bladi.es

Tres casos sospechosos de viruela del mono fueron registrados en Marruecos, pero hasta ahora no se ha confirmado ningún caso, anunció el lunes el Ministerio de Sanidad y Protección Social.

"Los tres casos sospechosos se encuentran en buen estado de salud, y se benefician de la supervisión médica necesaria", indicó el coordinador del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Mouad Mrabet, en una declaración a la prensa.

Subrayó que los tres casos han sido sometidos a análisis médicos a la espera de los resultados, y señaló que los ejecutivos sanitarios han recibido formación sobre la viruela del mono, que nunca se ha detectado en el Reino.

El Ministerio de Sanidad y Protección Social, dijo, ha establecido un sistema de interacción de emergencia frente a la alerta internacional sobre la viruela del mono. Este sistema define los casos de la enfermedad como sospechosos, probables o confirmados, así como prevé el procedimiento que debe seguirse para la protección sanitaria y el tratamiento de los casos de contacto, explicó.

La puesta en marcha de este sistema interviene, afirmó el responsable, en el marco de la estrategia proactiva adoptada por el Ministerio para hacer frente a las situaciones de emergencia y de alerta en relación con la salud pública.