Portada del sitio > Marruecos > Turismo: vuelve la esperanza en Marrakech

Turismo: vuelve la esperanza en Marrakech

Jueves 24 de septiembre de 2020, por Bladi.es

En Marrakech, los hoteleros quieren a toda costa salvar la temporada invernal a pesar del cierre de las fronteras. Ya una cincuentena de hoteles ha vuelto a abrir.

Marrakech tiene una salida en la temporada del invierno. Los turistas no han perdido las ganas de viajar. Si se les autoriza a venir, Marruecos tendrá una buena imagen”, declara a Le360 el presidente del Consejo regional del turismo (CRT) de Marrakech-Safi.

Para salvar esta temporada de invierno, una cincuentena de hoteles han abierto. Entre ellos, los grandes hoteles de lujo (Mamounia, Royal Mansour, y Four Seasons), museos, restaurantes, etc. Los hoteleros esperan una recuperación financiera en este periodo de crisis sanitaria relacionada con el coronavirus.

El presidente del CRT de Marrakech-Safi, llama a la supresión de la obligación de la prueba serológica (ya que no aporta ninguna información inmediata sobre el virus) y a la prórroga del plazo para la prueba PCR (de 48 a 72 horas). A principios de septiembre, Marruecos simplificó el acceso a su territorio a los naturales extranjeros que disponen de una reservación confirmada en un hotel.