Portada del sitio > Marruecos > Turistas con falsas pruebas de Covid-19: una bomba de relojería

Turistas con falsas pruebas de Covid-19: una bomba de relojería

Viernes 6 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Muchos operadores turísticos en Marruecos que se han quejado últimamente por las falsas pruebas de Covid-19, presentadas por los turistas extranjeros a su llegada a Marruecos.

El endurecimiento de los controles a nivel de los diferentes puestos fronterizos ya no basta para detener el flujo de turistas con riesgo. L’Économiste, en su edición del 30 de octubre, se hizo la pregunta a este respecto sobre la fiabilidad de las pruebas PCR en los aeropuertos del reino.

Algunos hoteles, en particular en Marrakech, han tenido la mala suerte de acoger a clientes con falsas pruebas diagnósticas negativas. Una bomba de relojería que seguro contribuirá al repunte del número de contagios en la ciudad ya muy afectada por la pandemia.

El asunto ha desatado una controversia en un precedente artículo de Bladi, donde certificados PCR de falsas pruebas diagnósticas negativas de coronavirus se venden a un precio de ganga en Cataluña. Varios MRE han afirmada haber comprado dichos certificados por 20 incluso 50 euros.