Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Un MRE crea la primera cerveza triple marroquí

Un MRE crea la primera cerveza triple marroquí

Martes 17 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El bruselense Yassine Kouysse, oriundo de Marruecos, creó la primera cerveza triple marroquí llamada "La Marlouf". A los especialistas, consumidores y amantes de la buena cerveza les encanta.

Le llevó dos años de trabajo en su garaje a este marroquí que vive en Bruselas crear "La Marlouf", una buena cerveza con sabor a azahar (8 grados). Una mezcla del zwanze de Bruselas y las tradiciones culinarias de sus dos países: Marruecos y Bélgica. ¿De dónde vino esta inspiración? "Estaba un poco cansado de los clichés, tanto buenos como malos, sobre los marroquíes. A menudo se nos dan intenciones y hábitos sin necesariamente buscar más. Así que intenté desarrollar un proyecto unificador, con un toque de humor y provocación", explica a La Dernière Heure.

El Sr. Kouysse nos recuerda que el término Marlouf es un término peyorativo para un marroquí. "Quería jugar con esta palabra, es mi forma de meterme en problemas de forma humorística y al mismo tiempo provocar un debate. Ya, un marroquí que elabora cerveza, no es algo trivial, pero un marroquí que crea una triple cerveza, no existe y crea debate", añade. Así que se le ha ocurrido una gran idea porque su cerveza ya despierta la admiración de sus compatriotas. "Mis amigos marroquíes me felicitaron. Un chef que tiene una buena mesa en Casablanca me felicitó, me animó. Aún no he oído ninguna controversia sobre este término. En cambio, me agradecen por brindar otra imagen de la comunidad marroquí", dice.

Los elogios y los comentarios positivos de los dueños de restaurantes están llegando de ambos lados. "Los sommeliers me dicen incluso que ella hace el trabajo del vino, mientras que el dueño de la cervecería Le Félicien en Namur me explicó que ella es única. Puede que nos falte la Triple Karmeliet, pero no Marlouf, ella es única", dice. Su sueño, a medio plazo, dice Yassine, es lanzar su propia cervecería.