Portada del sitio > Marruecos > Unidad de cuidados intensifos dedicada a la Covid-19 en Casablanca

Unidad de cuidados intensifos dedicada a la Covid-19 en Casablanca

Miércoles 19 de agosto de 2020, por Bladi.es

La ciudad de Casablanca tendrá muy próximamente una unidad de cuidados intensivos para aliviar la unidad de reanimación desbordada por la cantidad de casos críticos y graves de la Covid-19. Es una sugerencia hecha a las autoridades por la Federación nacional de anestesistas y reanimadores (FNAR), la Asociación de clínicas privadas (ACP) y el colegio de médicos especialistas.

Según el Dr. Jamal Eddine Kohen, presidente de la FNAR, esta unidad está destinada a los “enfermos que necesitan más control médico antes de pasar a la reanimación”. Explica que constará de 70 camas, de las cuales, 10 a 12 camas se reservarán para la reanimación. La FNAR, SMAR y ANCP, al tiempo que sugieren la idea de la apertura de tal unidad de cuidados intensivos no se han quedado cruzados de brazo. Contribuyen a esta unidad a través de donaciones de equipos y puesta a disposición de personal de calidad, informa Média 24.

La unidad de cuidados intensivos de Casablanca también, tendrá como misión de estar a la altura de lo que se espera de ella, ya que “si el resultado final es portador, la FNAR sugerirá la extensión de este tipo de dispositivos a otras ciudades”, indica la misma fuente.