Recherche

Unidad de cuidados intensifos dedicada a la Covid-19 en Casablanca

19 de agosto de 2020 - 19h40 -Marruecos

© Copyright : DR

La ciudad de Casablanca tendrá muy próximamente una unidad de cuidados intensivos para aliviar la unidad de reanimación desbordada por la cantidad de casos críticos y graves de la Covid-19. Es una sugerencia hecha a las autoridades por la Federación nacional de anestesistas y reanimadores (FNAR), la Asociación de clínicas privadas (ACP) y el colegio de médicos especialistas.



Según el Dr. Jamal Eddine Kohen, presidente de la FNAR, esta unidad está destinada a los “enfermos que necesitan más control médico antes de pasar a la reanimación”. Explica que constará de 70 camas, de las cuales, 10 a 12 camas se reservarán para la reanimación. La FNAR, SMAR y ANCP, al tiempo que sugieren la idea de la apertura de tal unidad de cuidados intensivos no se han quedado cruzados de brazo. Contribuyen a esta unidad a través de donaciones de equipos y puesta a disposición de personal de calidad, informa Média 24.

La unidad de cuidados intensivos de Casablanca también, tendrá como misión de estar a la altura de lo que se espera de ella, ya que “si el resultado final es portador, la FNAR sugerirá la extensión de este tipo de dispositivos a otras ciudades”, indica la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es