Vacuna anti-Covid-19: los chinos y rusos se disputan Marruecos

30 de agosto de 2020 - 15h40

En Marruecos, los ensayos clínicos de la vacuna china empezarán esta semana, para gran decepción de los rusos que no soportan ser adelantados por los chinos.

Estos ensayos de la vacuna anti-covid-19 confiados a un laboratorio del Estado chino, tendrán que implicar a unos 5 000 voluntarios, en la base del acuerdo ratificado entre los marroquíes y chinos. Según Maghreb Intelligence, los rusos, quienes están desarrollando también una vacuna contra el coronavirus, se aceraron de Rabat para pedir que Marruecos figurara entre los países colaboradores de los ensayos clínicos de Moscú.

A este respecto, los rusos no quieren permanecer detrás de China, y no solo en Marruecos, sino también en África donde China es muy activa desde hace varios años y en diferentes sectores. Será muy provechoso para nuestro país y tenemos gran interés en diferenciar nuestros colaboradores a este respecto, se regocija un especialista marroquí de la cuestión de las vacunas.

Es decir que Marruecos aprovecharía si no se limitara a un solo país para eventuales importaciones de vacunas anti-coronavirus.

Tags: Coronavirus Marruecos - China - Rusia - Salud

Noticias relacionadas

Covid-19 en Marruecos: más de 4,3 millones de personas recibieron las dos dosis de la vacuna

Te recomendamos

Marruecos: fumar será más caro a partir del 1 de enero

Los precios de los paquetes de cigarrillos aumentarán a partir del 1 de enero en Marruecos. Esta medida se aplicará a todos los productos y a otras marcas nacionales e internacionales.

El dueño del Café "La Crème" tenía tanta dinero

La Administración de Aduanas de Marruecos ha confiscado la propiedad del dueño de la cafetería "La Crème". Mustapha Fechtali, este empresario del Rif que había sido el objetivo en 2017 durante el tiroteo de Marrakech, tenía tanta...

Operación Marhaba 2022: Algeciras y Tarifa inician los preparativos

La Autoridad portuaria de la bahía de Algeciras (APBA) espera en la organización de la edición 2022 de la Operación Marhaba, después de la suspensión consecutiva de las ediciones 2020 y 2021 por Marruecos.

Coronavirus: los marroquíes residentes en Italia preocupan a Marruecos

Con la aparición del nuevo coronavirus en Italia, el consulado general de Marruecos en Verona, una muy antigua ciudad italiana en la región de Venecia, ha creado una célula de crisis para los miembros de la comunidad...

Marruecos: las fronteras aéreas y marítimas abiertas

Tras haber prorrogado el estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de agosto, el gobierno marroquí autoriza a sus naturales y residentes extranjeros en España a entrar en el reino por avión, desde Madrid, Barcelona y...

Justin Hartley está muy enamorado de una marroquí

Tras dos divorcios, el actor preferido de la serie familiar “This is us”, Justin Hartley, anunció a través de Instagram sus relaciones amorosas con Sofia Pernas, una actriz de origen marroquí.

Lucha contra el COVID-19: Marruecos entre los mejores países

Con 2,7% del PIB, Marruecos ocupa la cuarta posición en la clasificación mundial de las economías que dedican un importante presupuesto a la lucha contra el coronavirus. Es lo indica el estudio realizado sobre los impactos del coronavirus en la economía...

Mohammed VI recibe a los hermanos Azaitar, campeones del mundo de MMA (foto)

El Rey Mohammed VI recibió, el viernes en el Palacio Real de Rabat, a los hermanos Abu Bakr y Ottman Azaitar, campeones del mundo de MMA (Artes Marciales Mixtas).

Retorno de los MRE: Marruecos le prefiere Portugal a España

El gobierno marroquí está estudiando la posibilidad de tránsito de los MRE por Portugal este verano. El ministerio del Desarrollo podría abrir una nueva ruta marítima que conectará el puerto portugués de Portimao (Sur) con el puerto de Tánger...

Marruecos: se disparan los precios de la cerveza

Para enfrentar la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19, la empresa de bebidas de Marruecos acaba de anunciar el aumento del precio de su cerveza, una bebida de gran consumo en el país.