Portada del sitio > Marruecos > Vacuna anti-Covid-19: los chinos y rusos se disputan Marruecos

Vacuna anti-Covid-19: los chinos y rusos se disputan Marruecos

Domingo 30 de agosto de 2020, por Bladi.es

En Marruecos, los ensayos clínicos de la vacuna china empezarán esta semana, para gran decepción de los rusos que no soportan ser adelantados por los chinos.

Estos ensayos de la vacuna anti-covid-19 confiados a un laboratorio del Estado chino, tendrán que implicar a unos 5 000 voluntarios, en la base del acuerdo ratificado entre los marroquíes y chinos. Según Maghreb Intelligence, los rusos, quienes están desarrollando también una vacuna contra el coronavirus, se aceraron de Rabat para pedir que Marruecos figurara entre los países colaboradores de los ensayos clínicos de Moscú.

A este respecto, los rusos no quieren permanecer detrás de China, y no solo en Marruecos, sino también en África donde China es muy activa desde hace varios años y en diferentes sectores. Será muy provechoso para nuestro país y tenemos gran interés en diferenciar nuestros colaboradores a este respecto, se regocija un especialista marroquí de la cuestión de las vacunas.

Es decir que Marruecos aprovecharía si no se limitara a un solo país para eventuales importaciones de vacunas anti-coronavirus.