Portada del sitio > Marruecos > Vacuna anticovid-19: dos laboratorios trabajarán con Marruecos

Vacuna anticovid-19: dos laboratorios trabajarán con Marruecos

Domingo 27 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El jefe del gobierno anunció durante el Consejo del pasado jueves 24 de septiembre que la vacuna contra la covid-19 estará disponible al finalizar los ensayos clínicos que iniciaron, hace unas semanas. Marruecos firmó convenciones con dos laboratorios: un chino y un britano-sueco.

Estas convenciones fueron posibles gracias a una fuerte competitividad internacional lanzada por el Reino al objeto de encontrar una vacuna eficiente, declaró el primer ministro, Saadeddine El Otmani. El ministro y portavoz del gobierno, Saaid Amzazi, añadió que el objetivo es permitir a los marroquíes beneficiarse de la vacunación al finalizar los ensayos clínicos.

En un comunicado hecho público al finalizar el Consejo, el portavoz del gobierno explicó que el mundo vive bajo la amenaza de la pandemia de la covid-19 que sigue resistiendo a todas las estrategias, con su séquito de contagio y fallecimientos. La vacuna sigue siendo la última muralla para proteger la población del peligro que constituye este virus.