Portada del sitio > Marruecos > Vacuna anticovid-19: los ejecutivos de Sanidad no quieren ser cobayas

Vacuna anticovid-19: los ejecutivos de Sanidad no quieren ser cobayas

Sábado 29 de agosto de 2020, por Bladi.es

El llamamiento del ministro de Sanidad a los ejecutivos del sector, al pedirles su participación en los ensayos clínicos sobre la vacuna anticovid-19, acaba de alterar la buena relación que mantenía con ellos desde el inicio de la pandemia. A través de varios mensajes en las redes sociales, han manifestado su descontento.

La participación en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus opone el ministro Khalid Ait Taleb y los ejecutivos de Sanidad, médicos, enfermeros y personal de la administración. A pesar de que los ensayos clínicos no son obligatorios, algunos piensan que el ministerio no recoge la covid-19 en la lista de enfermedades profesionales para permitir al personal sanitario tener derecho a los subsidios. La otra razón que explica el rechazo de algunos ejecutivos es el miedo a los efectos secundarios que podrían acarrear estos ensayos clínicos, informa Assabah.

En los mensajes en las redes sociales, los ejecutivos le reprochan también a su ministro de tutela, el hecho de haber menospreciado sus sacrificios durante el periodo crítico de la pandemia. Denuncian las deducciones salariales, la suspensión de las vacaciones anuales y el retraso de pago de sus subsidios”.

Por su lado, el ministro de Sanidad ha iniciado campañas de sensibilización para tener más voluntarios. Insiste en el hecho de que estos ensayos clínicos no tienen nada discriminatorio y que los voluntarios podrán tener todas las informaciones relacionadas con la operación. Subrayó que se trata de una iniciativa que permitirá a los marroquíes tener acceso a la vacuna contra el coronavirus, indica la misma fuente.