Portada del sitio > Marruecos > Vacuna: Marruecos tiende la mano a cuatro proveedores para reconstituir su stock

Vacuna: Marruecos tiende la mano a cuatro proveedores para reconstituir su stock

Viernes 26 de marzo de 2021, por Bladi.es

Marruecos está preocupado por el agotamiento de su stock de vacuna anticovid-19. En ese sentido, se moviliza para conseguir entregas por parte de 4 proveedores en los próximos días.

Actualmente, Marruecos espera la llegada de entregas de Sinopharm en China, Sputnik V en Rusia y AstraZeneca en Corea del Sur e India. A pesar de que la fecha de entrega no se ha fijado, se prevé la llegada de los pedidos entre “finales y principios de abril”, indica el profesor Azzedine Ibrahimi, miembro del Comité científico nacional del ministerio marroquí de Sanidad, subraya Panorapost. Marruecos espera dos millones de dosis de la vacuna china Sinopharm, un millón de dosis de la vacuna rusa SpoutnikV y una cantidad desconocida de vacuna AstraZeneca desde India. Además, casi 1,5 millón de dosis de vacuna AstraZeneca prodedentes de Corea del Sur llegarán a Marruecos en el marco del programa Covax de la Organización mundial de la Salud (OMS).

No obstante, el Serum Institute of India (SII) ha apuntado que la semana transcurrida, la expedición del pedido de Astrazeneca en la India fue retrasada, lamenta el profesor Ibrahimi, aun así orgulloso de los resultados de la campaña nacional de vacunación que puede ser calificada como un “pequeño éxito”. Desde el inicio de la campaña a finales de enero, más de 4,26 millones de personas han sido vacunadas y más de 2,59 millones han recibido la segunda dosis.

Además, en el continente africano, Marruecos ocupa la primera plaza con más de 95% de vacunas realizadas, indican las estadísticas del sitio ourworldindata.org. Un ritmo que acaba de frenar un stock se está agotando.