Portada del sitio > Marruecos > Vacunación anticovid-19: el ministro de Sanidad asegura sobre el éxito de (...)

Vacunación anticovid-19: el ministro de Sanidad asegura sobre el éxito de los ensayos clínicos

Viernes 20 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El ministro de Sanidad declaró que los ensayos clínicos en los que participaron 600 marroquíes voluntarios fueron concluyentes. Según Khlaid Ait Taleb, Marruecos dispone ahora de una vacuna eficaz segura, que no presenta ningún peligro.

El ministro de Sanidad contestaba a una pregunta oral sobre “la participación marroquí en los ensayos clínicos para el desarrollo de una vacuna contra la pandemia del coronavirus”, presentada en la Cámara de los consejeros por el grupo PJD.

Khalid Ait Taleb explicó que « todos los indicadores concuerdan que los ensayos clínicos han permitido tener resultados positivos, al confirmar la seguridad, eficacia e inmunidad de la vacuna por el cual Marruecos ha apostado, bajo la dirección del rey Mohamed VI”. Subrayó que “fue la primera vez que en el historia de Marruecos, se llevan a cabo ensayos clínicos para tal vacuna”. La vacuna será producida en Marruecos a futuro, informa la Map.

Se mantendrán campañas de comunicación para sensibilizar a los ciudadanos sobre la eficacia y seguridad de la vacuna. Se tratará de llevar la ciudadanía a entender que el “producto es similar a las vacunas anteriormente acreditadas. Es más, una comisión científica marroquí de alto nivel acompaña y monitorea desde el inicio la fiabilidad del proceso, indica la misma fuente.