Recherche

Vacunación: Marruecos superará los 20 millones de dosis "en los próximos días"

7 de julio de 2021 - 11h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Marruecos superará los 20 millones de dosis de vacunas contra Covid 19 "en los próximos días", indicó , el martes, el Ministerio de Sanidad, subrayando que el reino sigue recibiendo cantidades adicionales de vacunas.



El lunes 5 de julio de 2021, el número de personas completamente vacunadas ha llegado a 9.181.595 personas, mientras que las nuevas vacunaciones ascienden a 10.119.393, dijo el jefe de la división de enfermedades transmisibles, Abdelkrim Meziane Bellefquih, durante la presentación del balance bimensual (22 de junio/05 de julio) de la situación epidemiológica en Marruecos.

Bellefquih recordó que SM el Rey Mohammed VI presidió el lunes en el Palacio Real de Fez el lanzamiento y la firma de acuerdos relativos al proyecto de fabricación y relleno en Marruecos de la vacuna contra el Covid19 y otras vacunas, explicando que este proyecto estructural se enmarca en la voluntad real de permitir al Reino de disponer de capacidades industriales y biotecnológicas globales e integradas para fabricar vacunas.

En apoyo de la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19, que se encuentra en su 23ª semana consecutiva, las autoridades sanitarias nacionales han recibido este martes por la mañana nuevos cargamentos de la vacuna china Sinopharm, que permiten continuar cómodamente las operaciones de vacunación.

A fin de alcanzar los objetivos de la estrategia nacional de inmunización, las citas se ampliaron hasta el domingo, gracias a la movilización de personal médico civil y militar, ofreciendo a los ciudadanos mayores de 40 años una nueva oportunidad de vacunarse.

Asimismo, el responsable informó de un cambio visible en los indicadores, lo que presagia el carácter sensible de la próxima etapa, afirmando: "O bien nos vamos a recuperar con toda firmeza y responsabilidad y llevar la curva a una trayectoria positiva, o vamos a resignarnos a una recaída epidemiológica con la que todos los logros corren el riesgo de ser anulados".

A tal efecto, el Ministerio de Sanidad exhorta a los ciudadanos a demostrar un elevado sentido de responsabilidad y de vigilancia ciudadana para avanzar en la preservación de los logros y la aplicación fluida de las medidas de flexibilización.

Por: Bladi.es

Bladi.es