Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Verano 2021: Marruecos podría imponer un pasaporte sanitario a los MRE

Verano 2021: Marruecos podría imponer un pasaporte sanitario a los MRE

Jueves 20 de mayo de 2021, por Bladi.es

Marruecos está proyectando realmente adoptar un pasaporte sanitario para los MRE y los turistas. Un pasaporte vacunal en forma de certificado de vacunación y que permitirá viajar en toda seguridad con menos restricciones posibles, según la experta, Malika Lahnait, miembro del Colegio de abogados de París y especialista en derecho de transporte aéreo y turismo.

Menos de 13 millones de turistas en 2019, el mercado del turismo internacional en Marruecos reportó una caída vertiginosa a causa del coronavirus según la OMT. La solución podría ser el pasaporte vacunal. Es lo que se puede comprender de las explicaciones facilitadas por la experta en turismo, Malika Lahnait en una entrevista concedida a Atlasinfo. Según ella, este sistema permitirá a Marruecos poner en marcha una plataforma de registro electrónico de todos los turistas y MRE vacunados sin comprometer la salud pública.

Según indica una fuente del ministerio de Sanidad, el pasaporte sanitario será parecido a un certificado de vacunación anticovid-19 que los viajeros podrán descargar pronto en el sitio oficial de la campaña de vacunación. “En el portal Liqahcorona.ma, hay una rúbrica en que se puede recuperar el certificado vacunal, después de recibir las dos dosis de vacuna. De momento, esta rúbrica está desactivada, pero tan pronto como empiece la administración de las segundas dosis, será posible descargar el certificado”, indica el ministerio.

Pero esta ambición podría sufrir retraso a raíz de las exigencias de la Unión europea, recuerda Malika Lahnait. Según ella, la UE solo aceptará las personas que han recibido una vacuna aprobada por la Agencia europea de medicamentos.

Ahora bien, la vacuna utilizada en Marruecos como en muchos otros países no recibe hasta ahora la aprobación de la institución europea, tampoco la vacuna Spoutnik. Así, se debe esperar que las autoridades europeas cambien su postura con el fin de acoger a los turistas del mundo, concluye.