Portada del sitio > Marruecos > Wydad de Casablanca: casos de coronavirus llevan a la anulación de varios (...)

Wydad de Casablanca: casos de coronavirus llevan a la anulación de varios partidos

Martes 18 de agosto de 2020, por Bladi.es

Cinco jugadores del Wydad de Casablanca, el club con más títulos de la Botola dieron positivos a la covid-19. Por consiguiente, tres partidos fueron aplazados.

El equipo técnico más grande de la capital económica asegura sobre el estado de salud de sus jugadores. “Es un estado estable”, según los responsables. Al contrario de los jugadores del club finalista de la última Liga africana de campeones, el Raja, su eterno rival no cuenta con ningún caso de contagio entre sus jugadores.

El campeonato marroquí reanudó a finales de junio, tras 4 meses de interrupción. Para luchar contra la pandemia, una de las decisiones más importantes de las autoridades deportivas y sanitarias fueron los partidos a puerta cerrada. Al igual que los clubes europeos, los partidos se juegan a puerta cerrada. Otra decisión fue la de proceder a pruebas diagnósticas para todos los jugadores antes del reinicio.

Esta medida preventiva permitió registrar varios casos activos de covid-19 entre ellos. En la región de Casablanca, el repunte de contagios justifica los recientes casos registrados entre los clubes de la ciudad, epicentro de la epidemia. Sábado, 15 de agosto, más de 800 casos confirmados al coronavirus fueron registrados y 221 al día siguiente.