Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > La alegría de los turistas tras la reanudación de las rotaciones marítimas (...)

La alegría de los turistas tras la reanudación de las rotaciones marítimas entre Sète y Marruecos

Martes 3 de mayo de 2022, por Bladi.es

La reanudación del tráfico marítimo de pasajeros con vehículos entre Sète y Marruecos ha reanudado el 18 de abril de 2022. Un acontecimiento que suscita la alegría de los turistas, pasajeros y asociaciones que esperaban ese momento desde hace dos años.

“Con el Covid, estamos esperando este viaje desde hace tres años. Estamos muy contentos”, explica a France Info un pasajero que acaba de embarcar en el puerto de Sète hacia Tánger. “Espero viajar a Marruecos desde hace dos años, volver a descubrir a este país”, declara una mujer. Tanto los turistas como los Marroquíes residentes en el extranjero (MRE) tienen ganas de viajar a Marruecos durante las vacaciones de primavera.

“Estamos esperando desde hace meses. Poder llevar regalos, ropas al país, todo el mundo está contento. En avión, no es posible”. Dos asociaciones, “Étoile solidaire” y “Partages et voyages” celebran la reanudación del tráfico marítimo de pasajeros con vehículos entre Sète y Marruecos distribuyendo cestas de comidas a los pasajeros. “Hay dátiles, un huevo, una torta oriental, frutas y arroz”, explica un voluntario.