La alegría de los turistas tras la reanudación de las rotaciones marítimas entre Sète y Marruecos

3 de mayo de 2022 - 16h00

La reanudación del tráfico marítimo de pasajeros con vehículos entre Sète y Marruecos ha reanudado el 18 de abril de 2022. Un acontecimiento que suscita la alegría de los turistas, pasajeros y asociaciones que esperaban ese momento desde hace dos años.

“Con el Covid, estamos esperando este viaje desde hace tres años. Estamos muy contentos”, explica a France Info un pasajero que acaba de embarcar en el puerto de Sète hacia Tánger. “Espero viajar a Marruecos desde hace dos años, volver a descubrir a este país”, declara una mujer. Tanto los turistas como los Marroquíes residentes en el extranjero (MRE) tienen ganas de viajar a Marruecos durante las vacaciones de primavera.

“Estamos esperando desde hace meses. Poder llevar regalos, ropas al país, todo el mundo está contento. En avión, no es posible”. Dos asociaciones, “Étoile solidaire” y “Partages et voyages” celebran la reanudación del tráfico marítimo de pasajeros con vehículos entre Sète y Marruecos distribuyendo cestas de comidas a los pasajeros. “Hay dátiles, un huevo, una torta oriental, frutas y arroz”, explica un voluntario.

Tags: Sete - Francia - Frontera - Marroquíes residentes en el extranjero - Transporte marítimo

Noticias relacionadas

España negocia la reapertura de las conexiones marítimas con Marruecos

MRE: Marruecos y España reanudan sus conexiones marítimas

MRE: Reanudación inminente de las conexiones marítimas entre Marruecos y España

Conexiones marítimas: Aproximadamente 4.000 MRE con vehículos transportados en los primeros ferris

Te recomendamos

Marruecos: uno de los destinos preferidos de los jubilados belgas

Marruecos figura entre los países de elección de un jubilado de 10 que prefiere vivir su jubilación al extranjero.

Túnel de Gibraltar: Reino Unido quiere pasar por encima de España para realizar el proyecto

En el marco del refuerzo de sus relaciones bilaterales y comerciales, Reino Unido y Marruecos se preparan para lanzar un proyecto de construcción de un puente o de un túnel que conectaría las ciudades de Tánger y Gibraltar. Este mismo proyecto, lanzado...

El cantante Adil Miloudi y su esposa arrestados en Kenitra

El cantante Adil Miloudi y su esposa, Imane Dahmani, fueron detenidos el jueves por orden de la fiscalía. Se les acusa de asalto y agresión a la persona de un agente comercial.

Ryanair reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea irlandesa low-cost Ryanair ha reactivado sus vuelos con destino a Marruecos desde este domingo 11 de octubre. Se trata de una decisión conjunta de la Oficina nacional marroquí del turismo (ONTM) y del ministerio de...

Badr Hari pierde ante Rico Verhoeven

Es una derrota dolorosa y llorando esta noche para Badr Hari. El campeón marroquí se vio obligado a renunciar a su lucha contra Rico Verhoeven después de una lesión en el pie, probablemente una fractura.

Marruecos-España: probable reanudación de las conexiones marítimas el 1 de noviembre

Marruecos podría abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla y reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España a partir del 1 de noviembre, según anuncia un diario español.

Marruecos: los certificados de nacimiento se pueden pedir en línea

Los marroquíes pueden, en adelante pedir, su certificado de nacimiento resumido y completo, por Internet y tenerlos por correo certificado, sin necesidad de ir a la oficina de registro civil, ha indicado el jefe del...

Coronavirus: aquí está la ficha sanitaria para entrar en Marruecos

Los viajeros a bordo de los vuelos procedentes del extranjero, en adelante, tienen la obligación de rellenar en Marruecos una ficha sanitaria para impedir toda eventual propagación del nuevo Coronavirus.

Los católicos marroquíes apelan al rey Mohamed VI

La asociación de Cristianos de Marruecos llama al Rey Mohamed VI a reducir las diferencias cultuales y autorizar a los católicos a vivir plenamente su creencia religiosa.

Diam’s habla sobre su conversión al Islam

Ahora que vive en Arabia Saudí, tras abandonar la escena después de su conversión al Islam, Melanie Georgiades, también conocida como Diam’s, habla sobre su conversión. Según ella, fue un choque para los...