Portada del sitio > Marruecos > Ceuta y Melilla: las fronteras permanecerán cerradas hasta el 31 de julio (...)

Ceuta y Melilla: las fronteras permanecerán cerradas hasta el 31 de julio a las 24:00 horas

Lunes 20 de julio de 2020, por Bladi.es

El ministerio del Interior publicó en el Boletín oficial un decreto que prohíbe la entrada de trabajadoras temporeras procedentes de países cuyas fronteras, con España, están cerradas.

Bajo reserva de modificaciones posibles, el decreto del ministerio del Interior anunció que los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla permanecerán cerrados hasta el 31 de julio de 2020 a las 24:00 horas, informa EFE.

En este decreto ministerial, se establece que España restringe la entrada a los trabajadores fronterizos y temporeros procedentes de Estados que mantienen cerradas sus fronteras, ya que es imposible que vuelvan a su casa una vez terminadas sus actividades profesionales.

El decreto, también, define nuevos criterios aplicables para negar la entrada a los viajeros de países terceros hacia la UE por motivos de salud pública, debido a la crisis sanitaria de la covid-19.

El decreto hace referencia a la nueva recomendación del Consejo de la UE del 16 de julio, que modifica la lista de los países a los que las medidas restrictivas se aplican, de los cuales Serbia y Montenegro, donde la situación epidemiológica se ha vuelto preocupante.

Así, Marruecos, Argelia, Australia, el Canadá, Georgia, el Japón, Nueva Zelanda, Ruanda y Corea del Sur no están afectados por esta restricción temporal de los viajes no esenciales hacia la UE, a través de las fronteras exteriores.