Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Cómo una familia de Amberes blanqueó varios millones de euros en Marruecos

Cómo una familia de Amberes blanqueó varios millones de euros en Marruecos

Jueves 17 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Nueve miembros de la misma familia marroquí comparecieron el jueves pasado ante el juez de instrucción del tribunal de Amberes en Bélgica. Se les acusa por haber blanqueado millones de euros en proyectos inmobiliarios en Europa y Marruecos.

Traficantes y profesionales del blanqueo, los acusados, de 33 a 63 años de edad, están procesados por tráfico de drogas, blanqueo de dinero, constitución de red criminal, trata de personas y explotación sexual.

Durante la investigación, se descubrió que los dos líderes, Abdelhakim D. y su hermano Mustapha, de 63 y 61 años respectivamente, eran traficantes muy activos en Borgerhout. Ocuparon viviendas sociales allí, mientras seguían recibiendo el subsidio de desempleo.

Otros dos acusados estaban ayudando a los principales sospechosos, según la prensa local, incluyendo al hijo de Abdelhakim, un hombre de 33 años, y a su hermana de 48 años. Este último era el responsable de la gestión de las propiedades de la familia en Alhucemas, Imzouren y Fez.

El fiscal pidió 8 años de prisión y una multa de 8 000 euros por cada miembro de la red criminal. A la espera del veredicto final, el juez de instrucción ordenó la confiscación de todos los bienes inmuebles en Bélgica.