Cómo una familia de Amberes blanqueó varios millones de euros en Marruecos

17 de septiembre de 2020 - 21h00

Nueve miembros de la misma familia marroquí comparecieron el jueves pasado ante el juez de instrucción del tribunal de Amberes en Bélgica. Se les acusa por haber blanqueado millones de euros en proyectos inmobiliarios en Europa y Marruecos.

Traficantes y profesionales del blanqueo, los acusados, de 33 a 63 años de edad, están procesados por tráfico de drogas, blanqueo de dinero, constitución de red criminal, trata de personas y explotación sexual.

Durante la investigación, se descubrió que los dos líderes, Abdelhakim D. y su hermano Mustapha, de 63 y 61 años respectivamente, eran traficantes muy activos en Borgerhout. Ocuparon viviendas sociales allí, mientras seguían recibiendo el subsidio de desempleo.

Otros dos acusados estaban ayudando a los principales sospechosos, según la prensa local, incluyendo al hijo de Abdelhakim, un hombre de 33 años, y a su hermana de 48 años. Este último era el responsable de la gestión de las propiedades de la familia en Alhucemas, Imzouren y Fez.

El fiscal pidió 8 años de prisión y una multa de 8 000 euros por cada miembro de la red criminal. A la espera del veredicto final, el juez de instrucción ordenó la confiscación de todos los bienes inmuebles en Bélgica.

Tags: Cocaína - Familia - Blanqueo de dinero

Te recomendamos

Marruecos: el tráfico aéreo reanudará tras el 10 de junio

No se conoce todavía la fecha de reanudación del tráfico aéreo en Marruecos. Será informada tras la desescalada prevista para el venidero 10 de junio, contrariamente a unos rumores que la fijan para el próximo 15 de...

Transavia propone vuelos con Marruecos este verano

A la espera del levantamiento de las restricciones de viaje y la apertura de las fronteras, la aerolínea Transavia tiene previsto lanzar vuelos con Marruecos y otros destinos este verano. El lanzamiento de estos vuelos se inscribe en el marco de su...

Marruecos: ¿Cuándo se levantará la PCR en los aeropuertos?

Con el fin de apoyar a los profesionales del turismo en la reanudación de las actividades, los parlamentarios también han llamado al Gobierno a que reconsidere el protocolo sanitario en los aeropuertos...

Detenido en Torremolinos el presunto asesino de un marroquí (Vídeo)

El presunto asesino de un marroquí en Torremolinos, fue interpelado por la policía. Se trata de un portugués de 24 años quien tuvo una disputa comercial con la víctima.

España/Marruecos: polémicos coches todoterrenos 4x4

La compra de 130 coches todoterrenos 4 x 4 por España, para apoyar a la Policía marroquí en su lucha contra la inmigración ilegal, desató la ira de la Policía Nacional y Guardia Civil españolas.

Jamal Ben Saddik cancela su combate con Rico Verhoeven

El tan esperado combate entre Jamal Ben Saddik y Rico Verhoeven finalmente no tendrá lugar el 30 de enero. El marroquí acaba de anunciar su ausencia por lesión.

Marruecos reitera su apoyo a la causa palestina

Marruecos mantiene su posición sobre la cuestión palestina y espera que los países implicados en la resolución de esta crisis lleguen a una solución equitativa y definitiva para el bien de los Palestinos. Este sábado, volvió a decir lo mismo en Cairo...

La economía marroquí descansa en ˝la prostitución” según un periodista saudí

El periodista saudí, Fahid Al Shamri, atacó de modo frontal Marruecos cuya economía descansaría en la “prostitución”. Palabras que desatan una polémica.

España: ¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021?

Los musulmanes españoles piensan que se iniciará el Ramadán 2021 a partir del lunes 12 de abril hasta el sábado 12 de mayo de 2021.

Marruecos anticipa y adopta la cloroquina en el protocolo terapéutico

El antipalúdico de Sanofi, la cloroquina, acaba de ser propuesta al ministerio de Sanidad por un equipo de 4 médicos, acompañado de la plantilla a cargo de los servicios de cuarentena en el hospital Moulay Youssef en Casablanca, en el marco de los...