Cómo una familia de Amberes blanqueó varios millones de euros en Marruecos

17 de septiembre de 2020 - 21h00

Nueve miembros de la misma familia marroquí comparecieron el jueves pasado ante el juez de instrucción del tribunal de Amberes en Bélgica. Se les acusa por haber blanqueado millones de euros en proyectos inmobiliarios en Europa y Marruecos.

Traficantes y profesionales del blanqueo, los acusados, de 33 a 63 años de edad, están procesados por tráfico de drogas, blanqueo de dinero, constitución de red criminal, trata de personas y explotación sexual.

Durante la investigación, se descubrió que los dos líderes, Abdelhakim D. y su hermano Mustapha, de 63 y 61 años respectivamente, eran traficantes muy activos en Borgerhout. Ocuparon viviendas sociales allí, mientras seguían recibiendo el subsidio de desempleo.

Otros dos acusados estaban ayudando a los principales sospechosos, según la prensa local, incluyendo al hijo de Abdelhakim, un hombre de 33 años, y a su hermana de 48 años. Este último era el responsable de la gestión de las propiedades de la familia en Alhucemas, Imzouren y Fez.

El fiscal pidió 8 años de prisión y una multa de 8 000 euros por cada miembro de la red criminal. A la espera del veredicto final, el juez de instrucción ordenó la confiscación de todos los bienes inmuebles en Bélgica.

Tags: Cocaína - Familia - Blanqueo de dinero

Noticias relacionadas

España: 23 años de cárcel para un rico empresario marroquí

Blanqueo de dinero: Marruecos implicado

Te recomendamos

Reiniciará "Genesis" al finalizar la crisis del covid-19

La red televisiva brasileña RecordTv y su colaborador en Casablanca, anunciaron la reiniciación del rodaje de la serie "Genesis" en Uarzazat. Eso, tan pronto como abra Marruecos sus fronteras y permita los vuelos con destino y procedencia de su...

Ceuta-Melilla: reapertura de las fronteras en marzo de 2021

La reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla estaría prevista para el mes de marzo de 2021, según la información hecha pública a principios de semana por la radio española Cadena Ser.

Vueling lanzará dos nuevas líneas a Marruecos

La compañía aérea española Vueling anunció el lanzamiento, por primera vez, de dos nuevas líneas aéreas desde su base de París–Orly a Marruecos para este invierno.

Exclusión de Marhaba 2021: Ceuta y Melilla en la expectativa

Mientras que el gobierno marroquí no ha oficializado ningún comunicado, las autoridades de Ceuta y Melilla están preocupadas y temen una exclusión de los enclaves españoles de la Operación Marhaba 2021. Para anticipar a este respecto las autoridades...

España negocia la reapertura de las conexiones marítimas con Marruecos

Las relaciones diplomáticas con Marruecos están mejorando al ritmo que tiene que hacerlo, según el ministerio español de Asuntos exteriores que señala que España ha optado por la discreción para no dar al traste con todos los esfuerzos ya...

MRE: Inminente reanudación de las rotaciones marítimas entre Marruecos y España

El presidente de los puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, aseguró que la diplomacia española trabaja para encontrar una solución conjunta con Marruecos para la reanudación del tráfico marítimo y la Organización de la Operación Marhaba...

Aquí están los 16 marroquíes buscados por Interpol

Se publican notificaciones rojas de Interpol contra 16 fugitivos marroquíes para que puedan ser detenidos y condenados por los tribunales del Reino.

Abdellatif Hammouchi recibe elogios de la policía holandesa

El Director General de la DGSN y la DGST, Abdellatif Hammouchi, recibió una llamada telefónica del Director General de la policía holandesa, tras la detención de Ridouan Taghi.

Ceuta y Melilla temen una exclusión aérea por parte de Marruecos

El partido de extrema derecha Voz sigue insistiendo para que el Ejecutivo español tome todas las disposiciones para defender la soberanía de Ceuta y Melilla contra una tentativa de reivindicación de estos enclaves por...

Marruecos: inminente crecimiento de 3,9 % a partir de 2021

El crecimiento del PIB real en Marruecos tendría que establecerse a 3,7 % en 2020 y 3,9 % a partir de 2021.