Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: Aziz Akhannouch se pronuncia sobre la reapertura de las fronteras

Covid-19: Aziz Akhannouch se pronuncia sobre la reapertura de las fronteras

Viernes 21 de enero de 2022, por Bladi.es

Ante los llamamientos apremiantes a la reapertura de las fronteras, el Jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch ha reaccionado explicando que se tomará esta decisión en función de la evolución epidemiológica en el país y en el mundo.

La decisión de cerrar las fronteras "fue juiciosa ante la ausencia de datos precisos sobre la variante Omicron en este momento", declaró Akhannouch a la prensa, antes de señalar que "hay un comité científico y un comité ministerial que toma decisiones que estoy obligado a aplicar".

El Jefe de Gobierno se mostró optimista respecto a la reapertura de las fronteras en las próximas semanas y señaló que "este tema está sobre la mesa del Gobierno y se está estudiando para reactivar el turismo".

En cuanto a las medidas urgentes adoptadas para el retorno al Reino de las personas varadas en el extranjero, Akhannouch explicó que el gobierno ha abierto la vía para el regreso de los residentes a Marruecos. Esta cuestión es uno de los problemas planteados y es necesario esperar a la reapertura de las fronteras, concluyó.