Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Curado del coronavirus, un MRE cuenta su experiencia (vídeo)

Curado del coronavirus, un MRE cuenta su experiencia (vídeo)

Domingo 5 de abril de 2020, por Bladi.es

Un marroquí procedente de España, curado del nuevo coronavirus, se alegró de estar sano y salvo ante este virus mortal que ya hizo decenas y miles de muertos a través del mundo.

En un vídeo compartido en YouTube, el hombre lamenta no obstante la indiferencia de, algunos, compatriotas ante las consignas de confinamiento instauradas por el ministerio del Interior. Al igual que muchos países, esta situación seguro complicaría la capacidad de acogida de los centros hospitalarios de Marruecos, debido a la falta de recursos humanos y logísticos, dijo él.

El hombre, que acaba de salir del hospital de Tánger, declara a Alyaoum24 que las personas infectadas empiezan a ser alojadas en salas de confinamiento, mientras que a su llegada cada paciente disponía de una sala.

Según él Marruecos debería acelerar el número de detección para evitar la propagación de la epidemia a través de la aparición de nuevos focos de contaminación en el país, sabiendo que 80% de las personas infectadas no presentan ningún síntoma.