Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > El consulado de Marruecos en Róterdam obligado a cerrar

El consulado de Marruecos en Róterdam obligado a cerrar

Jueves 13 de agosto de 2020, por Bladi.es

Las autoridades sanitarias neerlandesas procedieron, la tarde del lunes pasado al cierre de las oficinas del Consulado marroquí en Róterdam, tras el reporte de nuevos casos de contagio al coronavirus.

Según informaciones hechas públicas por Hespress, un empleado del consulado dio positivo a la covid-19 la semana pasada. Pero aquello no llevó a un cierre inmediato de las oficinas.

Fue bajo recomendación de la CGD, una agencia del ministerio de Sanidad neerlandés, que el conjunto del personal pasó por pruebas diagnósticas de la covid-19, antes de que la decisión de cierre se tomara. En total 6 casos confirmados se reportaron.

El Cónsul general, Omar El Khayari, declaró en ese sentido que “conforme a las disposiciones en vigor en el país, y en la perspectiva de evitar una expansión de la enfermedad, el consulado recomendó el confinamiento domiciliario a los empleados”.

La decisión del cierre por las autoridades sanitarias viernes pasado, no impidió al Cónsul general dedicar tiempo a los asuntos en curso, en particular los expedientes urgentes de los MRE, subrayó el diplomático marroquí.