Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > El Coronavirus malogra las reuniones familiares de los MRE

El Coronavirus malogra las reuniones familiares de los MRE

Jueves 13 de agosto de 2020, por Bladi.es

Mounain Mimmi, su esposa y sus dos hijos Salman y Adem que residen en Francia no podrán viajar a Marruecos este año para pasar las vacaciones de verano. Esto se debe a la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19.

La pandemia de la Covid-19 está impidiendo que muchas familias del Magreb pasen el verano en sus países de origen. Esto es el caso de la pequeña familia de Mounain Mimmi. Durante los últimos cinco años, no se fueron a su país de origen. "Hemos estado visitando Europa en los últimos años, Italia, Alemania y este verano pensábamos ir allí, los niños realmente querían ir", dijo el padre de familia al diario en línea Le Dauphiné Libéré.

La situación epidemiológica en el reino no es muy tranquilizadora. "No podemos saber lo que va a pasar, porque la situación es muy frágil", se desespera. Además, hay que pasar pruebas diagnósticas de la Covid-19 antes de salir de Francia.

Este marroquí que vive en el extranjero (MRE) tiene una hermana que está atrapada en Marruecos. "Mi hermana debía venir en abril, pero con la Covid-19 tuvo que cancelar su viaje. Como está trabajando actualmente, no se espera que venga de inmediato. Afortunadamente, existe WhatsApp", relativiza.

Ante la imposibilidad de pasar las vacaciones de verano en Marruecos, el Sr. Mimmi se resignó. "(...) Vamos a cruzar Francia", dice. Su corazón vacila entre dos destinos: los Pirineos Orientales y el Ardèche.