Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Francia endurece las condiciones de acceso de los MRE a su territorio

Francia endurece las condiciones de acceso de los MRE a su territorio

Sábado 22 de agosto de 2020, por Bladi.es

En adelante, Francia impone a los viajeros procedentes de Marruecos una prueba PCR negativa, realizada al menos 72h antes de todo embarque.

Esta medida interviene después de que la Unión europea haya retirado Marruecos de la lista de los países seguros del espacio Schengen. Desde entonces, el Hexágono reforzó sus medidas restrictivas para todos los viajeros procedentes del Reino.

En un comunicado hecho público el pasado martes 18 de agosto, la embajada de Francia en Marruecos indicó que sus nacionales, así como los marroquíes residentes en Francia, y particularmente los estudiantes marroquíes titulares de visados de larga estancia, están autorizados a viajar a Francia. Pero, tendrán que presentar una autorización de desplazamiento internacional (que pueden descargar en el sitio web del ministerio francés del interior), una declaración jurada así como una prueba PCR negativa de al menos 72 horas.

Por otra parte, se exige la prueba PCR al embarque para todas las nacionalidades, con excepción de los menores de 11 años de edad. Para estas pruebas, la embajada de Francia sostiene que solo será considerada, la fecha de la toma de muestras.

En cuanto a los viajeros cuyo viaje está programado para los próximos días, están previstas en Francia unas pruebas durante una fase transitoria.