Liberación de los 15 marroquíes secuestrados en la región de Almería

25 de marzo de 2021 - 19h40

La policía española desmanteló una red criminal especializada en el tráfico de seres humanos, y acusada de secuestro, rapto y explotación sexual contra unos nacionales marroquíes y subsaharianos. La operación fue un éxito gracias a una serie de investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Guardia española desde el mes de junio de 2020.

Se organizaron partidos de prostitución en unas casas pertenecientes a un individuo cuya identidad no fue revelada. Las mujeres explotadas son en la mayoría de los casos secuestradas con violencia e instaladas en estas casas ubicadas en la región de Almería. Según el diario Assabah, la red aprovechaba la situación de precariedad y vulnerabilidad de los nacionales subsaharianos y marroquíes, generalmente clandestinos, para abusar de ellas, sirviéndose de ellas como si fueran meros objetos. Se les “ofrecen” a cambio de 10 dírhams a los clientes durante una decena de minutos, revelan las fuentes citada por el diario. Lo peor, ellas deben prostituirse hasta catorce horas cada día.

Además de esta red criminal en la región de Almería, la policía desmanteló otro grupo criminal compuesto de cuatro personas, de las cuales una mujer, en la región de Extremadura. Esta banda era también especializada en el reclutamiento de nacionales marroquíes, indocumentados, en España. Estas víctimas están reclutadas en los cafés, antes de ser sometidas a la prostitución en unos burdeles. Se les retiran sus pasaportes y documentos de identidad para abandonar a la merced de los elementos de la banda.

Recientemente, la policía abrió una investigación en el enclave ocupado de Melilla para esclarecer un asunto de explotación sexual en la cual estarían involucrados unos agentes de la policía española. El responsable de esta red fue interpelado y se dictó una orden de búsqueda contra dos marroquíes. Por otra parte, 32 otros individuos fueron escuchados por las unidades de seguridad española.

Tags: Almería - Secuestro - Tráfico - Prostitución - España - Melilla - Detención

Noticias relacionadas

Almería: trágico destino de un adolescente marroquí

Inmigración ilegal: el negocio redondo de mafias españolas y marroquíes

España: un marroquí condenado a 7 años de prision por agresión de un agente

Iliass Tahiri, marroquí asesinada como George Floyd

Te recomendamos

España: Una marroquí entre los mejores laureados de la EBAU 2022

Touayba Bakkali, una joven marroquí de 18 años que reside en Toledo con sus padres, ha conseguido este año un 13,84 (sobre 14) en la EBAU, el examen de ingreso a la universidad que tienen que pasar los nuevos laureados del bachillerato en...

Maysoun Douas, primera mujer musulmana consejera municipal en Madrid

La marroquí Maysoun Douas es titular de un doctorado en física, empresaria en el sector de la innovación y consejra municipal en el ayuntamiento de Madrid. Con esta experiencia, es hoy la prueba de que, a veces, las cosas no son tal como...

Exclusión de Marhaba 2021: Ceuta y Melilla en la expectativa

Mientras que el gobierno marroquí no ha oficializado ningún comunicado, las autoridades de Ceuta y Melilla están preocupadas y temen una exclusión de los enclaves españoles de la Operación Marhaba 2021. Para anticipar a este respecto las autoridades...

Los Emiratos árabes unidos amenazan Marruecos

Los Emiratos árabes unidos expresan su descontento respecto de los países, entre los cuales Marruecos que todavía no han repatriado a sus naturales atrapados en su territorio. El país amenaza de imponerles...

Aclaraciones sobre las condiciones de entrada a Marruecos

El comunicado del gobierno, hecho público, sobre las nuevas condiciones de entrada al territorio nacional para los naturales marroquíes y los extranjeros residentes en Marruecos, desató una ola de interrogantes. Al respecto, Asuntos exteriores aporta...

Estas estrellas españolas que nacieron en Marruecos

¡Quien podría imaginar que algunas celebridades españolas son marroquíes!

Muerte trágica de una estudiante en Francia

Una estudiante marroquí fue asesinada por su amigo, en un apartamento del centro de la ciudad de Amiens, en el norte de Francia.

¿Teme España una suspensión de las relaciones con Marruecos?

La suspensión por Marruecos de sus relaciones con Alemania, suena como una advertencia para España con quien el reino tiene profundos desacuerdos sobre la cuestión de la marroquinidad del Sahara.

He aquí la fecha del inicio del Ramadán 2020 en Europa

Los astrónomos anunciaron la fecha del inicio del mes de Ramadán en Europa. Este año, el ayuno se celebrará en confinamiento, lejos de las mezquitas y agradables reuniones familiares.

Marruecos: este es el calendario de las vacaciones escolares 2019/2020

El ministerio marroquí de Educación nacional, Formación profesional, Enseñanza superior e Investigación científica ha publicado el calendario de vacaciones escolares para el año 2019-2020.