Portada del sitio > Marruecos > Liberación de los 15 marroquíes secuestrados en la región de Almería

Liberación de los 15 marroquíes secuestrados en la región de Almería

Jueves 25 de marzo de 2021, por Bladi.es

La policía española desmanteló una red criminal especializada en el tráfico de seres humanos, y acusada de secuestro, rapto y explotación sexual contra unos nacionales marroquíes y subsaharianos. La operación fue un éxito gracias a una serie de investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Guardia española desde el mes de junio de 2020.

Se organizaron partidos de prostitución en unas casas pertenecientes a un individuo cuya identidad no fue revelada. Las mujeres explotadas son en la mayoría de los casos secuestradas con violencia e instaladas en estas casas ubicadas en la región de Almería. Según el diario Assabah, la red aprovechaba la situación de precariedad y vulnerabilidad de los nacionales subsaharianos y marroquíes, generalmente clandestinos, para abusar de ellas, sirviéndose de ellas como si fueran meros objetos. Se les “ofrecen” a cambio de 10 dírhams a los clientes durante una decena de minutos, revelan las fuentes citada por el diario. Lo peor, ellas deben prostituirse hasta catorce horas cada día.

Además de esta red criminal en la región de Almería, la policía desmanteló otro grupo criminal compuesto de cuatro personas, de las cuales una mujer, en la región de Extremadura. Esta banda era también especializada en el reclutamiento de nacionales marroquíes, indocumentados, en España. Estas víctimas están reclutadas en los cafés, antes de ser sometidas a la prostitución en unos burdeles. Se les retiran sus pasaportes y documentos de identidad para abandonar a la merced de los elementos de la banda.

Recientemente, la policía abrió una investigación en el enclave ocupado de Melilla para esclarecer un asunto de explotación sexual en la cual estarían involucrados unos agentes de la policía española. El responsable de esta red fue interpelado y se dictó una orden de búsqueda contra dos marroquíes. Por otra parte, 32 otros individuos fueron escuchados por las unidades de seguridad española.